2015-07-09 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Casillas firma por 2 años y se retirará en el Oporto



Álvaro Villaverde

Y es que el equipo merengue sólo tendrá que desembolsar 5'5 millones netos para que Iker Casillas abandone el club antes del 2017, tal y como estipulaba su contrato. Después de 25 años en la entidad blanca donde le han visto crecer desde que era un niño, y las 16 temporadas en el primer equipo, el bueno de Iker se despedirá el próximo viernes de todo el madridismo.



Después de ese día viajará a Do Dragao, donde le esperan con ansias y donde percibirá 7 millones netos por las dos temporadas que ha firmado. Su contrato es de 5 millones brutos por cada temporada, cosa que con la tributación más baja del país luso hace que el hasta ahora capitán madridista pueda cumplir su objetivo salarial.

También ha firmado una campaña opcional con el mismo sueldo. Todo dependerá de como se encuentra Iker con 36 años, aunque parece que le queda cuerda para rato. Lo que sí está claro es que el Oporto será su último equipo como futbolista profesional, por lo que no ha querido elegir en vano a dicho equipo.

Los blanquiazules cuentan con un Julen Lopetegui que se ha puesto en contacto con él desde el primer momento y que ha movido todos los hilos para conseguir la firma final. El técnico ha motivado a Casillas a irse a Portugal argumentándole que allí tiene a un equipo joven donde será la voz sabia a la que todos escuchen y donde podrá capitanear a sus futuros compañeros hacia una liga que se les ha resistido esta temporada. Además podrá competir al máximo nivel ya que jugarán la Champions League, donde los portuenses quedaron apeados en cuartos de final en su última edición a manos del Bayern Munich.



 


Deja tu Comentario