2013-11-18 19:11 Real Madrid Por: Administrador

Casillas: "He vivido los momentos más importantes de España"



Héctor Sanz

Iker Casillas ha repasado sus sensaciones al regresar al Soccer City con la selección española: "Al llegar la otra vez los nervios eran los protagonistas. Cada uno ha contado su anécdota y sus recuerdos y las hemos repartido entre todos".



"Somos conscientes de que estamos viviendo los mejores momentos del fútbol español con la Selección. Hemos hecho historia de nuestro país y de nuestro fútbol. Son momentos que pensábamos que no los podíamos vivir con la Selección y los vivimos. No nos sentimos como dioses, tenemos que defender a la Selección y a nuestro país, y siempre que venga un título estaremos contentos de que la gente lo disfrute", ha añadido sobre la importancia de los jugadores de la Roja.

Sobre su parada a Arjen Robben y el posterior gol de Iniesta, Iker Casillas la ha recordado así: "Cuando pasa el tiempo te vas dejando de acordar, pero la ves en la tele y la recuerdas. Cuando avanzaba Robben pensaba que tenía las mismas oportunidades de hacer que se equivoque o pararla por mi buen hacer o que la tirase fuera. Sigues viendo esa jugada con mucha tensión. Por suerte las cosas salieron bien y tuve la fortuna de tocarla con la punta del pie derecho. Contento de formar parte de aquel grupo y de aquella selección que hizo que la gente estuviera orgullosa de ser español".

Cuestionado por si es el capitán más importante en la historia de la selección española, Iker Casillas ha opinado lo siguiente: "El más importante no, soy el capitán que ha vivido el momento más importante sin ninguna duda. He vivido como capitán los mejores momentos de la Selección, como Luis Aragonés, como don Vicente. El capitán es el más representativo porque es el que recoge la Copa. Del gol de Iniesta recuerdo su remate, el pase que le mete Cesc, la carrera que se mete Jesús Navas… Esta Selección ha tenido y tiene grandes jugadores y grandes seleccionadores que han sabido manejar a este equipo".



Por último, sobre su suplencia tres años después de ganar la Copa del Mundo, Iker Casillas ha quitado hierro a su situación. "Nadie sabe lo que va a pasar mañana. Hay que vivir el momento, el de hace tres años fue maravilloso, como tantos otros en mi carrera con el Real Madrid y con la Selección. Ojalá que esta pregunta que dentro de cinco meses me la hagas y con mi club haya ganado la Liga, la Copa y la Copa de Europa y con mi Selección en el Mundial", ha concluido.


Deja tu Comentario