2012-01-18 12:01 Real Madrid Por: Administrador

Casillas iguala a Paco Gento



La historia contemporánea del Real Madrid no se entiende sin la figura de Iker casillas. El de Móstoles se ha convertido en un referente mundial de la apología del madridismo. Capitán y voz autorizada del vestuario, el de Móstoles sigue día tras día engrandeciendo su leyenda, y hoy, ante el Barça, no será menos.

Esta noche, vestirá la camiseta blanca por vigésimo novena vez en un clásico, pero no solo por eso es mítica esta cita, ni pro la importancia del duelo, sino es que hoy Casillas engrandará aún más su leyenda sumando un total de 599 partidos oficiales con el Real Madrid, cifra que servirá para igualar a Paco Gento, una auténtica leyenda merengue.



El futbolista cántabro necesitó 18 temporadas para alcanzar dicha cifra, pero a Casillas le han bastado trece, por lo que su meta aún queda muy lejos. Por delante de él solo quedan cuatro futbolistas para ser el jugador que más ha vestido la camiseta del Real Madrid: Hierro (601), Santillana (645), Sanchís (709) y Raúl (741).

Hoy es el día de Casillas. Esta fecha marcará aún más la entrada del meta en la historia del Real Madrid, y no lo querrá hacer simplemente con cifras, sino que su misión es la de ser el bastión blanco bajo los palos. 


Deja tu Comentario