2012-11-06 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Casillas le baja los humos a Cristiano Ronaldo



Iker Casillas tiene en el Real Madrid los suficientes galones como para decir lo que le dé la gana. Incluso para cuestionar la conveniencia de unas declaraciones de la estrella Cristiano Ronaldo. Así lo ha hecho hoy cuando le han preguntado por las palabras de Cristiano Ronaldo admitiendo que se votaría a sí mismo en la elección por el Balón de Oro.

"Por ética profesional no me votarìa a mí mismo. Francamente, no podría hacerlo. Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo", así se expresa Casillas en la edición que saldrá mañana de la revista de France Football, la misma que recoge la entrevista con Cristiano Ronaldo.



Casillas no oculta su satisfacción por haber coincidido "con una generación de jugadores fantástica". Y confirmó que votará por su compañero Sergio Ramos en primer lugar. "Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del <!--

">penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones", dijo.

Y también añadió que los otros votos se los dará "a Cristiano (Ronaldo), por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi (Hernández)", aseguró. "No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores", ha dicho.



Y, por si acaso, ha tenido palabras de elogio hacia José Mourinho. "Desde hace dos años, con Mourinho en el banquillo, el Madrid ha recuperado un rango más conforme a su historia en la Copa de Europa. Antes nos eliminaban en octavos, el Madrid ya no era importante en la escena europea. El 'mister' ha devuelto al club a la cumbre, hemos vuelto a estar a la altura del Barça. Incluso hemos recuperado nuestra hegemonía nacional".

Estas últimas expresiones no cambiarán el mosqueo que embargará a Jose Mourinho y a Cristiano Ronaldo cuando se enteren de lo que opina su capitán públicamente. Estas declaraciones vienen a constituir un capítulo más en el pulso que desde hace meses sostienen en el vestuario del Real Madrid portugueses y españoles. Casillas, que es consciente de la fuerza y simbolismo que transmite su imagen entre el madridismo, se atreve a jugar fuerte. ¿Habrá respuesta?


Deja tu Comentario