2012-11-05 17:11 Real Madrid Por: Administrador

Casillas: "No me votaría a mí mismo para el Balón de Oro"



"Francamente, no podría hacerlo. Prefiero que el reconocimiento de mi trabajo venga del exterior, antes que de mí mismo. Por ética personal no me votaría", reconoció el portero blanco. Además, admitió que los jugadores de campo "seducen más" que los porteros en todo este tipo de reconocimientos.

"Me pregunto por qué no se reconoce a un jugador tan determinante y tan diferente como el portero. No a título personal, sino por los porteros. Somos como los pilotos de Fórmula Uno que nunca salen de la primera o la segunda línea, si no de la sexta o la séptima. Y eso que somos los únicos futbolistas indispensables de un equipo", reflexionó.



Sobre las votaciones concretas, justificó su predilección por Sergio Ramos: "Puedo asegurar que ha hecho la temporada más completa de los últimos ocho años. Es un defensor central increíble. Ha estado sensacional durante toda la liga y terrible en la Eurocopa. Aunque la gente se acuerda más del penalti que falló en las semifinales de la Liga de Campeones".

Además, añadió que votará "a Cristiano por sus goles y sus títulos, y a otro español, quizá Xavi. No es un voto personal, es un voto en función de la trayectoria del año, de los objetivos logrados, no solo en función del valor de los jugadores, porque ya sabemos quiénes son los dos mejores", remarcó.

Por último, aseguró estar acostumbrado a las críticas y tuvo buenas palabras para José Mourinho, con quien el Madrid, a su juicio, "ha recuperado un rango más conforme a su historia en la Copa de Europa".




Deja tu Comentario