2014-12-14 18:12 Real Madrid Por: Administrador

Casillas no paraba un penalti desde el que le detuvo a Toni Kroos en 2012



Sergio Marco

Contando tiempo reglamentario y tandas de penaltis, Iker Casillas ha detenido ya 15 penas máximas a lo largo de su carrera profesional, que ha transcurrido íntegramente en el Real Madrid. El penalti detenido en Almería, además, le sirvió para deshacer la igualada que mantenía con Paco Buyo en la historia del club y convertirse en el guardameta blanco que más penaltis ha detenido en Liga. Ya lleva 11 parados sobre 54 lanzados, lo que quiere decir que su promedio de paradas es del 20, 3 %. Es decir, que de cada diez que le lanzan detiene dos. 



Sucede que en los últimos tiempos, coincidiendo con su etapa más difícil bajo los palos del Real Madrid por las polémicas externas que se han producido en torno a su persona, Iker llevaba diez penaltis seguidos encajando gol. El detenido a Verza en Almería justifica el estado de excitación y de felicidad en el que quedó sumido el meta de Móstoles. 

En las estadísticas registradas en los veinte últimos años, sólo Santi Cañizares y Diego Alves, con 13 penaltis detenidos, y Palop, con 12, están por encima de las cifras de Iker Casillas en la Liga, aunque ya los tiene a todos a tiro. 

Casillas ha detenido 12 penaltis en Liga y 3 en Champions League. Hay que recordar que el último penalti que paró fue a su ahora compañero Toni Kroos en la tanda de semifinales de la Champions League en 2012. Entonces paró los disparos de Kroos y Lahm



 
 

Deja tu Comentario