2012-07-03 12:07 Real Madrid Por: Administrador

Casillas no tiene rival en las finales



Desde el pasado domingo, Iker es uno de los pocos jugadores en la historia que ha conseguido ganar dos títulos de la Eurocopa. Algo de lo que puede presumir el alemán Bonhof, que ganó las Euros de 1972 y 1980, aunque sin jugar ni un sólo minuto, además de diez de sus actuales compañeros de batalla: Albiol, Iniesta, Xavi, Fernando Torres, Cesc, Xabi Alonso, Sergio Ramos, Arbeloa, Cazorla, Silva y Reina.

Pero además, decir Iker Casillas en finales significa decir 'ganar'. Porque en 6 finales de torneos de larga duración disputadas por el mostoleño en su carrera, siempre dejó su puerta imbatida.



Recordemos esas 6 finales: Dos de Liga de Campeones (Valencia en 2000 y Leverkusen en 2002), una de Copa (Barcelona 2011), dos de Eurocopa (Alemania 2008 e Italia 2012) y una de Mundial (Holanda 2010). Unos datos que revela Mister Chip.

Y otro récord más: Iker es, junto a Xavi e Iniesta, el único jugador que tiene en su palmarés más de una Liga de Campeones y más de una Eurocopa. Casi nada. Y no podrá decir ni que no lo jugó todo, ni que no fue determinante en prácticamente todas las finales que jugó. 

Casillas ya tiene entre ceja y ceja la próxima temporada para seguir batiendo récords que le encumbren aún más como el mejor portero de la historia. Sin duda, su gran objetivo para la próxima campaña será la Liga de Campeones, la que sería su tercera Champions.



Y para ello, querrá seguir enchufado, como lo ha estado en esta Eurocopa, en la que aumentó a 990 minutos los que lleva sin encajar goles en partidos de eliminación directa entre Mundiales y Eurocopas. Nada menos que 16 horas y media. Iker es de otro mundo.


Deja tu Comentario