2013-12-28 12:12 Real Madrid Por: Administrador

Casillas piensa en la Premier League



Iker Casillas se le ha agotado la paciencia en el Real Madrid y se ha cansado de ocupar el banquillo de manera reiterada en los partidos de Liga BBVA. Al capitan merengue no le basta con jugar en la Liga de Campeones o la Copa del Rey. Casillas quiere ser protagonista y empieza a ser consciente de que en el Real Madrid le va resultar realmente complicado, pese a que su primer deseo era quedarse en la capital de España. Si su situación no cambia y Ancelotti continúa considerando a Diego López como la primera opción, Iker Casillas hará las maletas durante el próximo verano y se convertirá en uno de los protagonistas del mercado de fichajes, donde el Manchester City y el Arsenal son los equipos más interesados en el guardameta.

De permanecer en el Madrid, el guardameta solo jugaría hasta junio 23 partidos, en el caso de que el Real Madrid llegase a la final de la Copa del Rey (nueve partidos toda la competición) y a la final de la Champions en Lisboa (13 partidos). Eso es insuficiente para el portero campeón de Europa y del Mundo que también aspira a ser titular en el Mundial de Brasil. Además, para el Real Madrid también sería mal negocio mantenerlo sin jugar como han explicado algunos de los directivos madridistas. Con contrato hasta 2017, y una ficha de seis millones netos por temporada, el equipo blanco tendría que gastarse 42 millones brutos en sus emolumentos.



Son muchos los equipos de la Premier League que preguntan por Casillas pero oficialmente el Real Madrid aún no sabe nada. Descartado el Chelsea, por la complicada relación con José Mourinho, el Manchester City y el Arsenal serían los más factibles para el guardameta. En el City los problemas en la portería este año se han intensificado con la llegada de Manuel Pellegrini. Joe Hart, internacional inglés, no está pasando su mejor año y se ha visto relegado al banquillo por su suplente, el rumano Costel Pantilimon, por lo que la llegada de Casillas sería la mejor opción. Por otra parte, aunque el guardameta del Arsenal, Wojciech Szczesny, acaba de firmar un nuevo contrato, la más que probable salida de Fabianski al Schalke 04 haría a Arsene Wenger plantearse la llegada de otro refuerzo. Otros equipos interesados por la situación de Casillas han sido el Manchester United, el Tottenham, el AC Milan y el PSG francés, este último con un ofertón.

A pesar de las dificultades de este 2013 y de jugar menos partidos, Iker Casillas llega al descanso navideño con mejores números que su compañero Diego López. El capitán encaja un gol cada 161 minutos (cuatro tantos en 645’) y el gallego recibe uno cada 72 minutos (21 goles en 1.530’). Ni con Mourinho ni con Pellegrini, el Real Madrid encajaba tantos goles en liga.


Deja tu Comentario