2012-10-23 20:10 FC Barcelona Por: Administrador

Casillas provoca un clima de guerra civil en el vestuario



"Sería un crimen no dar el Balón de Oro a Cristiano". Son palabras recientes de Mourinho concedidas al diario portugués A Bola. Sea un crimen o no, a Iker Casillas no le ha importado no votar a Cristiano Ronaldo como número uno para el Balón de Oro. Ha preferido votar en primer lugar a su amigo Sergio Ramos, ha dejado a Cristiano Ronaldo en segunda posición, y para acabar de provocar, ha ofrecido su voto al blaugrana Xavi en tercerca posición. Una declaración de intenciones que sin duda aviviará la división interna que existe en el vestuario del Real Madrid entre españoles y portugueses.

Según información de Sportyou, Casillas ha decidido darle en la votación del Balón de Oro 5 puntos a Sergio Ramos, 3 a Cristiano y 1 a Xavi Hernández. No dejaría de ser gracioso que Messi ganara el Balón de Oro por la diferencia de puntos que separan a Cristiano Ronaldo de la segunda a la primera posición en su votación. No hay que olvidar que Cristiano Ronaldo declaró hace unas semanas su malestar "profesional", admitiendo que estaba "triste", entre otras razones porque no se sentía respaldado por el vestuario como lo está Messi en el Barcelona. La respuesta de Casillas ha sido contundente y no deja lugar a dudas de lo que le preocupa la tristeza de su compañero.



Casillas, que es también un firma candidato al Balón de Oro, se ha sentido estos días despreciado por la "campaña" iniciada por Mourinho en favor de Cristiano Ronaldo para el galardón de France Football. Casillas entiende que cuando un entrenador tiene en su plantilla a varios finalistas, no debe tomar partido. Pero lo ha hecho, y su respuesta no ha podido ser más directa. "Será un crimen para ti, pero para mí el mejor no es Cristiano Ronaldo", parece haberle dicho Iker a su entrenador con su votación.

Las reacciones en Punto Pelota

Ayer, en Punto Pelota, Carme Barceló aseguró que "los votos de Iker Casillas favorecen a Messi. El barcelonismo debe de estar aplaudiendo a Iker por sus votos al Balón de Oro por darle cinco puntos a Sergio Ramos que es casi imposible que lo gane es darle ganador a Messi. Tememos al barcelonismo feliz con Iker, diciéndole ‘grande Iker que nos vas a dar con tus votos este Balón".



Por su parte, Siro López no entiende nada: "Yo alucino, no entiendo que haya alguien del Barça y no esté Xabi Alonso, por ejemplo. Creo que Sergio Ramos, viendo como funciona esto, es difícil que esté entre los 23...y si quiere elegir a sus compañeros, no entiendo que esté Xavi Hernández y no Xabi Alonso...si lo que quieres es barrer para tu casa lo normal es que estuviera Alonso".

Cristina Cubero añadía: "que Casillas vote a Sergio Ramos antes que a Cristiano es un ladrillazo a la cabeza de Mourinho. Para mi es una ofensa hacia Mourinho, que se ha cansado de enarbolar la bandera de Cristiano. Yo no quiero pensar que esto es otro pulso a su entrenador".

Las opinión de Gatti: "Me da la sensación que algo hay (que Iker no quiere que gane CR7)".

Alfredo Duro lo tenía muy claro en el mismo programa: "Esto tiene mucho que ver con lo que pasó aquí hace un mes. Esto no es una casualidad. Hay una situación que hemos contado aquí e Iker sabe dónde la tira con esto. Es una manera de decirle a Ramos que sigue teniendo el apoyo del vestuario".

El ex árbitro Joaquín Ramos Marco, molesto, añadió: "Iker ha hecho el ridículo".

 

 

 
 
 

Deja tu Comentario