2014-05-24 10:05 Real Madrid Por: Administrador

Casillas puede subir al podio de Beckenbauer y Deschamps



Carlos Muñiz

Iker Casillas puede escribir hoy una página brillante de la historia del fútbol mundial. Si el Real Madrid gana al Atlético, Iker levantaría la 'orejona' y se convertiría en uno de los tres privilegiados de la historia que ha sido capaz de alzar al viento los tres títulos más importantes del fútbol internacional: la Champions League, el Mundial y la Eurocopa. Hasta ahora sólo dos jugadores, Franz Beckenbuaer, con el Bayern Múnich y Alemania, y Didier Deschamps, con la Juventus y Francia, han logrado esa proeza.



Casillas ha alzado el Mundial y la Eurocopa como capitán, pero cuando ganó las dos Champions League que figuran en su palmarés no era el capitán del Real Madrid. Ahora tiene la ocasión de igualarse a Beckenbauer y Deschamps, tal y como apunta Mister Chip, que también añade que Iker Casillas ostenta un récord prácticamente imposible de igualar. Se ha enfrentado en 26 ocasiones al Atlético de Madrid y no ha perdido nunca. Ha ganado 20 partidos y ha empatado seis.

Por otra parte, si el Real Madrid vence hoy -recuerda Míster Chip-, Iker Casillas se convertirá en el futbolista que más partidos oficiales ha ganado defendiendo el escudo del Real Madrid. La de hoy sería su victoria número 430. Por detrás estaría Raúl, con 429 triunfos, y Manolo Sanchís, con 412.

 




Deja tu Comentario