Casillas quiere ser eterno en el Madrid y en la 'Roja'

Casillas quiere ser eterno en el Madrid y en la 'Roja'

2012-01-14 | Administrador

El próximo 20 de mayo cumplirá 31 años, pero eso no es problema para un portero que mejora día a día y que se encuentra en un gran momento de forma. Y es que 31 años son pocos para el mejor portero del mundo. Recordemos sino a Dino Zoff, que se retiró con 41 años, Peter Shilton, que jugó hasta los 42, Clemence, que se retiró a los 40 y Banks se llegó hasta los 41. Olvier Kahn llegó a los 39 años en los terrenos de juego.

Si esta situación se diera, Iker Casillas tendría para el Mundial de Rusia 37 años y podría haber llegado a disputar 231 internacionalidades. El récord ahora mismo lo tienen Al Deayea, de Arabia Saudí, y el mexicano Claudio Suárez, ambos con 178. El madridista suma ahora 127 partidos con la absoluta y le quedan muchos partidos todavía con la "Roja" por delante.

Por otro lado, no sólo con la absoluta llegará a ser el que más partidos haya disputado. Actualmente con el Real Madrid suma 597 partidos y es sexto en la clasificación de jugadores con más partidos con la malla blanca. Le superan Gento con 599, Hierro, con 601, Santillana, que suma 645, Sanchís, con 709) y Raúl , que llegó a los 741 encuentros en total.

Casillas se convertiría también en el jugador con más temporadas en el club madridista. Paco Gento llegó a las 18. Casillas, se cumplir su propósito, llegaría a las 19. Números orientativos todos ellos ya que el guardameta tendría 37 años para entonces, con lo que muy probablemente le queden años por delante.



REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com