2011-10-13 18:10 Real Madrid Por: Administrador

Casillas se vuelca con los más necesitados



Además de ser el mejor portero del mundo, Iker Casillas destaca por su labor humanitaria. Embajador de buena voluntad de Naciones Unidas, el capitán blanco ha viajado en varias ocasiones a países del tercer mundo para ofrecer su ayuda.

En esta ocasión, Casillas ha ejercido de padrino junto al ex atleta Martín Fiz en la presentación de la V Carrera Solidaria BBVA que este año tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a los cientos de miles de desplazados y refugiados somalíes en el cuerno de África.



"El deporte una vez más es motor de solidaridad. No sólo consigue recaudar fondos para este tipo de acciones, sino que además también consigue que tengamos presente los desastres que asolan a millones de personas en muchos lugares del mundo", dijo el portero madridista, que aseguró que formar parte del proyecto es un "honor".

Además, Casillas recalcó la importancia de no olvidarse de los que menos tienen, en este caso a través de un proyecto que espera "que sirva de ayuda a quienes lo necesitan" y que no tenga "fecha de caducidad". "Nosotros que somos unos privilegiados, por lo que nos ha tocado vivir, somos los primeros que no podemos olvidar que otros no tienen nuestras posibilidades ni nuestras conducciones de vida", añadió el madrileño.

Además del capitán madridista y de Martín Fiz, acudieron al acto Ángel Cano, consejero delegado de BBVA; Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid y María Ángeles Siemens, directora general del Comité Español de ACNUR.




Deja tu Comentario