2012-06-09 14:06 Real Madrid Por: Administrador

Casillas: "Sin los penaltis de Italia no seríamos campeones"



"Cuando pasamos contra Italia fue el momento en el que nos quitamos el peso que teníamos encima. Fue una Eurocopa en la que íbamos creciendo. Sabíamos que ese era el momento clave ", ha comentado el capitán de "La Roja". "Habíamos hecho una fase de grupos espectacular, ganando los tres partidos, pero te enfrentabas a una Italia, que se había clasificado rácanamente. Tras 120 minutos en el terreno de juego se decidía por penaltis. Si ese día no hubiéramos conseguido ganar,  España no sería campeona de Europa y del Mundial. Habría sido más complicado de ganar", ha recordado.

El guardameta ha señalado que el hecho de que se  considere a España favorita puede traer problemas a la selección:  "Tanto hablar y escuchar que somos favoritos y lo vamos a tener fácil, que vamos a llegar lejos porque hay buen equipo... Eso está bien de palabra pero hay que realizarlo". "Los jugadores somos conscientes de que no vale creerse ese papel. Vamos a ir poquito a poco porque sabemos lo que cuesta ganar una Eurocopa. No vamos a pensar que con cuatro pases y cuatro goles vamos a conseguir otro éxito más", ha subrayado.

El objetivo del equipo es que "la gente esté contenta, orgullosa de su selección una vez más" y "que sigan disfrutando", ha concluido Casillas.


Deja tu Comentario