2011-02-17 21:02 Real Madrid Por: Administrador

Casillas, sobre Marcelo: “Le tengo frito”



¿Qué valores hay que tener para ser un gran capitán del Real Madrid?
Responsabilidad, que no le de miedo liderar y lidiar con el grupo. Involucrarse, representar tanto al grupo como al club, lo que significa el Real Madrid. Por suerte he tenido grandes maestros desde pequeño y eso me ha ayudado mucho. Sanchís, Hierro, Raúl o Guti…

¿Cuál es la mayor bronca que le han echado en un vestuario?
El seleccionador español sub 15 en Wembley contra Inglaterra. Era el primer partido internacional y salí en la segunda parte. Hubo otras dos con Fernando Hierro. Yo viajaba en metro por entonces y me hice un reportaje que se titulaba “De los Ferraris al metro”. Cuando llegó al vestuario, me tiró el periódico y me dijo: “Esto que es, nos vas a arruinar”. Hubo otra cuando ganamos una Liga y pasé algunas fotos de la celebración a los medios y lo publicaron al día siguiente.



¿Y la que has echado?
A Marcelo le tengo frito, pero son cosas que se quedan en el terreno de juego.

Marcelo dijo que tuvistes un gesto muy bonito felicitándole de manera especial al término del partido contra el Espanyol…
Marcelo es un chaval que ha progresado muchísimo. Lo pasó mal con Capello porque siempre se quedaba en la grada. Han pasado cuatro años y ha sabido muy bien aprovechar sus oportunidades. Juande Ramos sacó lo mejor de él y ahora con Mourinho estamos viendo al mejor Marcelo. El míster le da confianza y estamos encantados con él.

¿Que significa para Casillas el Real Madrid?
Es mi vida. Con ocho años hice mi primera prueba y con nueve entré en el campeonato social. Y desde entonces. He visto la antigua Ciudad Deportiva, antes y después de la obra. Son muchos años. Creo que el día de mañana cuando deje el fútbol será complicado.



¿Casillas es de los que no cena cuando pierde un partido?
Sí. Me fastidia mucho. Desde pequeño aquí me han enseñado a ganar siempre. Incluso cuando ganábamos 4-1, ese gol me fastidiaba.

Háblame del José Mourinho como persona…
Es alegre, bromista. No tiene nada que ver al que se ve en la televisión o en sala de prensa. Es una persona de su familia. Con nosotros, fenomenal.

¿Por qué algunos se han empeñado en que chocaran Cristiano Ronaldo e Iker Casillas?
El Real Madrid vende mucho, Cristiano también. Pero no pasa nada. Tenemos buena relación. Eso es cosa de los periodistas y nosotros tenemos buen rollo.

¿Cuando Casillas pasa por la Cibeles qué recuerda?
Muchos momentos inolvidables. La primera vez que estuve fue cuando ganamos la Intercontinental en el 98. Es el momento que te encuentras con la gente que te ha seguido toda la temporada, el lugar de encuentro con tu afición. Es un poco locura.

Tienes algo de brujo. Estabas seguro que ibas a ganar el Mundial…
Si, se veía. Era nuestro momento. Se dieron las circunstancias necesarias para conseguirlo: buen ambiente, talento, buen grupo. Lo tenía muy claro. Creo que era el momento de España. Ahora tenemos otro reto importante de defender el título de la Eurocopa.

¿Este año intuye títulos para el Real Madrid?
Bueno. Tenemos la primera final. La Copa del Rey es un título bonito. Una final jugando contra el Barcelona siempre quieres ganarla. En Copa de Europa el equipo ha demostrado que está muy bien. No es fácil ganar al Ajax y al Milan. Somos muy jóvenes y ahora tenemos un envite importante contra el Olympique de Lyon. En Liga, quedan muchos partidos y puede pasar de todo. Tenemos que aprovechar los pinchazos del Barcelona.

Decía Mourinho que esta plantilla no le iba a fallar, que estaba preparada para lo que le iba a exigir…
No es fácil tener una plantilla tan joven como ésta y hay que valorar dónde estamos. De hecho soy el segundo más veterano con 29 años. Tenemos equipo para cuatro o cinco años. Por encima de todo lo importante es que el Real Madrid consiga un título este año. Esta plantilla se lo merece.


Deja tu Comentario