Casillas tampoco votará a Mourinho como mejor entrenador

Casillas tampoco votará a Mourinho como mejor entrenador

2012-10-25 | Administrador

Iker Casillas, que como capitán de la selección española de fútbol tiene derecho a voto en la elección del Balón de Oro al mejor futbolista y mejor técnico del año, ha decidido cambiar su votación del pasado año y otorgarle la máxima puntuación, cinco puntos en el apartado técnico a Vicente Del Bosque en lugar de Moourinho. La información parte del programa "Al Primer Toque" de Onda Cero. Casillas, según esta información, le daría 5 puntos a Del Bosque, 3 a Mourinho y 1 a Di Matteo, técnico del Chelsea.

El pasado año Casillas votó a Mourinho como mejor entrenador. También votó a su compañero Cristiano Ronaldo como mejor jugador, por delante de Özil y Messi. Esta vez, según Sportyou, votará a Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo y Xavi, por este orden.

La postura del portero madridista generará polémica en un vestuario en el que existen dos bandos enfrentados: españoles y portugueses. No hay que olvidar que Mourinho lleva desde el mes de julio haciendo referencias constantes al Balón de Oro y reclamándolo para Cristiano Ronaldo, lo que da una idea del interés con el que el técnico portugués se toma el asunto. Por otra parte, es sabido que uno de los motivos por los que Cristiano Ronaldo afirmó hace unas semanas sentirse triste fue porque no se sentía respaldado por sus compañeros de vestuario. El hecho de que Casillas considere que Sergio Ramos es el mejor de Europa no ha sentado nada bien al futbolista portugués. Y tampoco ha sido bien aceptado que coloque a Xavi como tercer mejor jugador del año.

Según la COPE, Cristiano Ronaldo ya se rebotó el año pasado cuando su compañero Casillas le dio votos a Messi, en lo que entendía que podía perjudicarle en el resultado final del recuento de votos. El podio del pasado año fue  Messi, Iniesta y Xavi. Y Cristiano Ronaldo entendió que Casillas no ayudó a que un jugador del Real Madrid compartiera la gloria en la gala.

Algo nada nuevo si se tiene en cuenta que en el curso anterior Casillas decidió dar el voto en primer lugar a Cristiano y en segundo a Leo, algo que acortó más las distancias entre ambos y que seguramente ayudó a que el luso no estuviera en el podio final que ocuparon, en este orden, Messi, Iniesta y Xavi.

Falta ahora por conocer lo que votará Cristiano Ronaldo como capitán de Portugal. Ya ejerció el derecho a voto en 2010 y votó a Sneijder, Casillas y Xavi. El pasado año fue Nuno Gomes quien ejerció el derecho a voto como capitán de Portugal sin darle un sólo voto a su compañero madridista.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com