2013-06-17 07:06 Real Madrid Por: Administrador

Casillas, titular, en el recital de la Roja (2-1)



Edu Soler

Festival. España presentó candidatura ante una de las selecciones más fuertes del campeonato, Uruguay. Los de Vicente del Bosque fueron muy superiores en todo momento y elevó su juego al máximo virtuosismo. 



El ex entrenador del Real Madrid se decantó por Íker Casillas bajo palos y por Soldado como referente en el ataque. Renunciando al doble pivote y jugando únicamente con Busquets como ancla, la Roja fue un rodillo mágico que mareó, y de qué manera, a un combinado uruguayo que no olió el esférico en ningún momento. 

Los charrúas no sabían cómo detener a la pareja Cesc-Iniesta y las incursiones de Jordi Alba por la banda resultaron nuevamente mortales. Precisamente, el lateral asistió para Fábregas para que éste avisara con un tiro al palo. Instantes después, el de Arenys habilitó a Andrés que hizo lucir a Muslera. 

El gol sobrevolaba el ambiente y en el minuto 20, llegó. Córner botado por Xavi el balón queda suelto en el interior del área, Pedro remata toca en Lugano y la pelota entra suavemente en la portería celeste. Con ventaja en el electrónico, España continuó a lo suyo, dominando con un rondo inacabable. 



Casillas estuvo muy acertado en su primera intervención al atajar un cabezazo de Cavani. Edinson anduvo errático y no pudo demostrar por qué media Europa se pelea por él. Rebasada la media hora, volvió a aparecer Cesc para dejar solo a Soldado que no falló ante Muslera. ¡Qué primera mitad señores!

Tras la reanudación, Del Bosque quiso asegurar el centro del Campo y dio entrada a Santi Cazorla y a Javi Martínez que sustituyeron Cesc y Xavi respectivamente. Sin los dos azulgranas, los de Tabárez mejoraron y comenzaron a acercarse a los dominios de Íker. 

Pese a ganar en posesión, la sólida zaga española logró desarbolar todas sus intentonas y sólo Luis Suárez con un lanzamiento directo espectacular pudo recortar distancias en los minutos postreros.

Con esta victoria, España arranca de manera inmejorable en esta Copa Confederaciones.


Deja tu Comentario