2014-06-15 17:06 FC Barcelona Por: Administrador

Casillas, ¿un coleccionista de manitas?



Carlos Muñiz

¿El mejor portero del mundo? Iker Casillas sufrió el viernes la mayor goleada de su vida como guardameta de la Selección Española. El 1-5 encajado frente a Holanda, además de demostrar que este equipo no tiene nivel de campeón del mundo, supuso la mayor debacle futbolística de los últimos años en 'La Roja'.

Pero Casillas para Casillas no es una novedad encajar un tanteo tan abultado. Ha sido protagonista de otras muchas goleadas que han marcado su carrera como  portero. Bien recordado es el set que el Real Zaragoza de Víctor Muñoz le endosó en la Copa del Rey (6-1)



Aquella temporada acabó en blanco para los madridistas, pero una campaña después, los de Chamartín se redimirían ganando la Liga con Capello. La Supercopa de España, ya con Schuster en el banquillo, depararía otro varapalo a Casillas. Era el verano de 2007 y el Sevilla, tras llevarse el primer asalto en el Sánchez Pizjuán (1-0), asaltó el Bernabéu a lo grande (3-5) liderado por un inmenso Kanouté.

Pero, sin lugar a dudas, el resultado más sangrante encajado jamás por el meta de Móstoles se produjo tres años más tarde, con el sonado 2-6 ante el 'Pep Team' el año del 'triplete' azulgrana, semanas después de encajar el célebre 'chorreo' en Anfield (4-0) a manos del Liverpool de Fernando Torres. El del Bernabéu fue un auténtico festival azulgrana que tendría su particular secuela un año y medio más tarde cuando en noviembre de 2010 el Barça asestaría una 'manita' (5-0) al Madrid de Mourinho. 

Las últimas goleadas encajadas por Iker son, precisamente, las más sonadas por lo que ellas provocaron pero el laureado guardameta internacional también tuvo que superar en sus inicios algunos resultados contundentes que le permitieron aprender de los errores para acabar erigiéndose en uno de los cancerberos más trascendentes del nuevo siglo. Un ejemplo significativo fue el contundente 4-1 encajado ante el Bayern de Múnich en la liguilla de octavos de la Champions 1999-2000 que preparó a Iker para un posterior asalto al Olímpico de Múnich de unas celebradas semifinales previas a la 'Octava'.




Deja tu Comentario