2013-05-13 19:05 Real Madrid Por: Administrador

Casillas y Gabi se 'juegan Madrid' a cuatro días de la final de Copa



Durante los próximos 4 días, los seguidores del Real Madrid y del Atlético de Madrid serán los primeros en calentar motores de cara a la final de la Copa del Rey. Y es que Mahou Cinco Estrellas, patrocinadora oficial de ambos equipos, demuestra una vez más su compromiso con el fútbol ofreciendo a sus respectivas aficiones la oportunidad de luchar por sus colores.

La cervecera ha contado tanto con el club blanco como con la escuadra colchonera para diseñar y poner en marcha el juego online “¿De qué color es Madrid?”, pensado como antesala para la esperada final, que se disputará el próximo 17 de mayo en el estadio Santiago Bernabéu.



El juego ha contado con dos padrinos de lujo: Iker Casillas y Gabi, quienes han  disputado algunos distritos de especial relevancia para sus clubes: Chamartín y Arganzuela, en los que se encuadran los “feudos” de ambos; Barajas y Moralataz, lugar en el que se sitúan la ciudad deportiva de los blancos y el campo de la Peineta, y el distrito centro, en el que se encuentran los míticos lugares de celebración de sus aficiones: Cibeles y Neptuno.

El apoyo de la afición, fundamental para el derbi

Aunque el encuentro que los dos jugadores han disputado ha terminado en tablas, ambos han destacado que será la afición la que incline la balanza hacia uno de los dos bandos. Iker Casillas ha destacado que “desde que llegamos a esta final, la gente está encantada y emocionada. Siendo en Madrid, la cantidad de aficionados que se va a mover va a movilizar la ciudad desde los días previos”.



Por su parte, Gabi se ha mostrado convencido de ese papel determinante, al tiempo que ha destacado que esta final puede poner fin al “maleficio” que arrastran desde hace 14 años. “Es mucho tiempo (sin ganar al Real Madrid). Es el momento justo para intentar romper esa racha”. Para el capitán rojiblanco, el título sería el broche de oro para “una gran temporada en la que el equipo ha conseguido el objetivo de estar en Champions, clasificándose como tercero. Este grupo está creciendo”.

 Once días para ganar

El juego se presenta en formato web (www.dequecoloresmadrid.es) y muestra a la capital dividida en cada uno de los 21 distritos que la componen. Los aficionados competirán contestando preguntas culturales y de la historia de sus respectivos clubes. Para cada cuestión, sólo tendrán cinco segundos; si en ese plazo aciertan, no sólo demostrarán sus conocimientos sobre su equipo, sino que también “conquistarán” el distrito por el que estén jugando.

Además, “¿De qué color es Madrid?” cuenta con un servicio de geolocalización para establecer la zona por el que se juega en cada caso. Así, desde los dispositivos móviles se podrá participar sin limitaciones para conquistar el barrio en el que se encuentre el aficionado en cada momento, mientras que desde el ordenador personal únicamente se podrá jugar una vez al día, aunque eligiendo directamente el distrito que se desee. En cualquier caso, accedan como accedan al juego, los hinchas podrán ganar exclusivos premios: desde camisetas y merchandising de los clubes, hasta un pack de productos de Mahou Cinco Estrellas con el que disfrutar del mejor fútbol, pasando por las deseadas entradas para la final de la Copa del Rey.

El juego se mantendrá activo hasta el 16 de mayo, fecha en la que se sumará el tiempo total que cada uno de los distritos ha pertenecido a Real Madrid y Atlético de Madrid y se definirá el color definitivo de la capital de España.

”¿De qué color es Madrid?” es, por tanto, una divertida competición que mezcla la estrategia y los conocimientos. Y es que, cada jugador tendrá que combinar lo que sabe de su club con una planificación para responder en distintos distritos y conseguir “pintar” Madrid con sus colores. Así, la ciudad se convierte en un gigantesco terreno de juego en el que mantener la posesión supone la llave de la victoria. El cómputo total del tiempo de posesión del total de los distritos se realizará entre los días 6 y 16 de mayo.

 

 
//

 

Acerca de Mahou

El compromiso de Mahou con el fútbol no es nuevo y tanto éste como sus valores positivos, juego limpio y diversión dentro y fuera del campo, han sido y son protagonistas de muchas de sus campañas y acciones de marketing. Desde 2008, es patrocinador oficial de la Liga de Fútbol Profesional, además de colaborar con algunos de los clubes más representativos del campeonato español, tanto en Primera como en Segunda División. En este sentido, la cervecera patrocina y apoya a equipos como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Valladolid, el Getafe, el Rayo Vallecano o el Villarreal. Mahou es una marca comprometida con el disfrute del fútbol que está presente en todos los ámbitos que permiten llevar, experimentar y disfrutar este deporte a la gente.

Para más información:

Sergio Guillermo / Marta Avilés / Marcos Benítez

Departamento de Comunicación

Mahou-San Miguel

91 526 93 63

[email protected]

[email protected]


Deja tu Comentario