2014-04-29 13:04 FC Barcelona Por: Administrador

Caso Neymar: El daño ya está hecho



Joan Tubau

La Liga de Fútbol Profesional no aprecia irregularidades en la operación que trajo a Neymar al Barça. El comunicado del club blaugrana dice lo siguiente:

"El FC Barcelona se congratula de la resolución adoptada por el Comité de Control Económico de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP) sobre la inexistencia de conducta irregular cometida por el FC Barcelona en la contratación del jugador Neymar Jr. La reunión del Comité se celebró el pasado miércoles día 23 de abril y la resolución fue dictada el pasado viernes.



Según la resolución del mencionado Comité, "a la vista de las alegaciones formuladas por el FC Barcelona en la LFP (...), se infiere la inexistencia de conducta cometida por este club que resulte susceptible de infringir la normativa estatutaria o reglamentaria de la LFP, por lo que no procede realizar actuaciones adicionales sobre los antecedentes fácticos previamente anunciados".

El Comité de Control Económico de la LFP hizo un requerimiento informativo al FC Barcelona el pasado mes de febrero y, tras el análisis correspondiente, ha resuelto que no existe ninguna conducta irregular por parte del Club en la contratación del jugador Neymar Jr.

El FC Barcelona recuerda su total predisposición de continuar informando de manera transparente sobre cualquier dato relacionado con esta contratación".



A la espera de que el juez Ruz se dedique a investigar asuntos más importantes que azotan a la vida social en España, las instalancias futbolísticas dan la razón al FC Barcelona y dejan en nada todo el ruido que se generó en su momento llegando a obligar al club a explicar públicamente detalles secretos de la negociación que ningún club explica cuando ficha a un futbolista.

Sin embargo, el daño ya está hecho y nadie lo va a reparar. El contrato de Neymar se ha convertido en un divertimento público y el movimiento sísmico producido por la denuncia contribuyó en su momento para desestabilizar a un equipo que había realizado una primera vuelta espectacular y que se postulaba como claro candidato al título. ¿Quién resarce de este daño al Barça? ¿Quién indemniza al club por el daño causado a su imagen?

Resulta sorprendente que los jueces no encuentren motivo de curiosidad en los contratos de los multimillonarios fichajes que realiza Florentino Pérez. No se atreven con el "ser superior" que todo lo puede.


Deja tu Comentario