2011-02-21 17:02 FC Barcelona Por: Administrador

Caverna mediática, ¿a quién queréis engañar?



La campaña mediática que llega desde la caverna madrileña para menospreciar las victorias del Barça argumentando unas posibles ayudas arbitrales ya no tiene límites. La manipulación de la información llega hasta el punto de utilizar el PhotoShop para recrear jugadas sucedidas a lo largo del partido, y engañar al lector.

El diario AS muestra en su edición de papel de hoy, el momento en el que Xavi realiza el pase a Dani Alves. Si se observa la imagen, queda patente que el brasileño se encuentra el clarísimo fuera de juego. El truco está en que han eliminado el jugador que rompía el fuera de juego, en esta caso Koikili.  En la imagen de AS sólo aparecen 4 defensas, mientras que en la realidad había 5. A pesar de ello, el propio diario AS, después de ver el bochornoso espectáculo que han hecho, han rectificado y han pedido disculpas alegando un error de infografía.

El diario Marca, por su parte, también intenta argumentar el fuera de juego de Dani Alves, y para hacerlo, ha borrado las franjas del césped, para lograr así, que la posición del lateral brasileño sea aún más dudosa.

Hace prácticamente un mes, el Colegio de Periodistas de Catalunya denunció al diario Gol por hacer “desaparecer” a Joan Laporta en una foto. El Colegio de Periodistas apelaba a la ética profesional denunciando que la "desaparición" de Laporta en la imagen que ilustraba un tema del Barça del futuro era un engaño al lector . Habrá que ver qué sucede ahora con estos dos diarios, que se han obcecado una vez más, en manipular la realidad para hacer una campaña en contra del FC Barcelona. Seguro que el Colegio de Periodistas actuará y recordará a los medios madrileños que al lector no se le puede engañar manipulando la realidad según sus intereses.



Si en un asunto inocente como éste han actuado así, ¿qué puede esperarse de estos medios cuando aborden temas veraderamente serios? Los inventores del villarato han perdido toda su credibilidad.


Deja tu Comentario