2012-05-27 09:05 FC Barcelona Por: Administrador

Fiesta final y despedida a Guardiola por todo lo alto



Player Video...
//

Primero se han apagado las luces, dejando a oscuras el estadio barcelonista y ofreciendo una imagen sin igual. Valdés ha sido el primero en hablar: "Afición, socios, gente azulgrana, hoy es un día muy importante", ha expresado a la grada cuando un foco le ha iluminado. Los otros tres capitanes han sido los siguientes en hablar: "Me gustaría agradeceros todo el apoyo que nos habéis dado hasta hoy, sois la mejor afición del mundo, muchas gracias", ha dicho Xavi. "Cuando estamos en el campo nos dáis fuerza. Sois nuestro motor", ha añadido Iniesta."Y por eso somos muy afortunados, porque todos llevamos el sentimiento azulgrana en el corazón. Ahora somos nosotros los que nos ponemos de pie para aplaudiros", ha concluido Puyol en esta introducción a una fiesta memorable.

Los cuatro han subido a continuación al escenario que había en el centro del campo y las luces han vuelto a apagarse para de nuevo enfocar el centro del terreno de juego. En los altavoces se ha empezado a escuchar la canción "Vas tot sol”, tema principal de la serie “Pulseres Vermelles”, la serie de éxito de "TV3", seguida de “Amigos para Siempre” y una versión en clave azulgrana del “I gonna feeling”.



Al ritmo de la música algunos componentes de fútbol base han salido con la copa en un pedestal y han dado la primera vuelta de honor del trofeo de Copa logrado anoche en el Vicente Calderón, para dar paso a los miembros de la plantilla. Los primeros en salir han sido los miembros del equipo de fisioterapeutas, médicos y utileros. Y entonces el momento más esperado: el turno de los jugadores. En primer lugar han salido los componentes de B "que tanto han ayudado al primer equipo”: Tello, Montoya, Bartra y Dos Santos, en este orden.

Sin atender al orden mediático como ocurrió en Madrid, los jugadores han salido por orden descendiente de dorsal:
Fontàs, Cuenca, Adriano, Affelay, Pedro, Sergio Busquets, Keita, Mascherano, Pinto, Thiago, Messi, Alexis, Iniesta, Villa, Xavi, Puyol, Cesc Fábregas, Piqué, Alves, Valdés han desfilado por el césped del feudo culé. Eric Abidal, que "hoy no nos ha podido acompañar", también ha estado virtualmente presente en medio de una gran ovación. Finalmente ha sido el momento para Tito Vilanova y Pep Guardiola. La grada ha estallado en gritos de "Guardiola, Guardiola", rogando por última vez que se quedara una temporada más. Entonces Puyol ha llevado la Copa, y los otros tres trofeos conseguidos este año, acompañado de las notas de "We are the champions" y rodeado de confeti. El guión mandaba ha sido el  momento de los ya habituales fuegos artificiales. Seguidamente y después del espectáculo piro musical, los jugadores han recogido los trofeos, los cuatro, y han dado una vuelta de honor al estadio, siendo el último punto del día por cumplir y, sorprendentemente, dejando los parlamentos para otra ocasión.


Deja tu Comentario