2016-08-01 14:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Celta, a por el fichaje de su sueño prohibido



El Celta de Vigo está ojeando el mercado en busca de un volante ofensivo. El proyecto de Eduardo Berizzo quiere ser lo más grande posible, y después de contratar al joven atacante Pione Sisto, según informa el portal 'NoticiasCelta', la intención de Carlos Mouriño, presidente de la entidad, es fichar al jugador del FC Barcelona, Rafinha Alcántara. De hecho, de acuerdo con la información de medio citado, Mouriño tiene previsto viajar este mismo martes a la Ciudad Condal para negociar con el conjunto azulgrana la salida del canterano.

No es la primera ocasión en la que el Celta muestra interés por Rafinha. De hecho, cuando estaba Luis Enrique en la entidad celeste, el futbolista brasileño brilló allí como cedido. No obstante, desde el mismo portal aseguran que no será nada fácil su contratación: el futbolista tiene un valor de mercado demasiado alto para las arcas del club gallego, lo que antojan complicado su traspaso. Aunque, eso sí, ya han contactado con el representante del azulgrana, su padre Mazinho, del cual han obtenido una respuesta positiva.



Rafinha es uno de los futbolistas preferidos por Luis Enrique, y a pesar del fichaje de André Gomes y los futbolistas que ya ocupan su posición (Arda, Rakitic, Iniesta...), el asturiano no tiene en mente deshacerse de él. El Celta no tiene en mente negociar una cesión, y llegará a Barcelona ofreciendo 10 millones de euros, incluyendo posiblemente una opción de recompra y derecho de tanteo en futuras operaciones.

Las relaciones entre el Barça y el Celta no son demasiado buenas. Después de la negativa para incorporar a Nolito en enero (cedido con opción de compra obligatoria valorada en su cláusula de rescisión, 18 millones de euros), el conjunto azulgrana no piensa poner nada fácil la salida de Rafinha. Es una operación que se antoja complicada y que difícilmente saldrá hacia adelante.


Deja tu Comentario