2012-11-06 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Celtic, 10.000 - FC Barcelona, 700



Algo se está haciendo mal para que el FC Barcelona, el equipo que cuenta con más seguidores repartidos por todo el planeta, no figure entre los grandes de Europa en cuanto a su capacidad para arrastrar aficionados en sus desplazamientos internacionales. Para el partido de mañana en Glasgow el club blaugrana disponía de 3.050 entradas para sus aficionados. La demanda ha sido tan pobre que ha devuelto 2.350 y se ha quedado únicamente con 700.

Algo falla en este Barça que no es capaz de movilizar a sus aficionados como sucede con los equipos rivales, que llegan arropadísimos por su público al Camp Nou. El Celtic de Glasgow desplazó hace dos semanas a 10.000 aficionados a la ciudad condal. Sólo 700 barcelonistas en Glasgow se antojan muy pocos. Se habló durante las elecciones de crear una agencia de viajes propia para abaratar el coste de los viajes de los aficionados, pero no se ha movido un dedo en ese sentido y el club sigue la dinámica de años anteriores, cuando por el mismo viaje (sin hotel) el aficionado del Celtic pagaba menos por desplazarse a Barcelona que el del Barça por viajar a Glasgow.



Descartada la grada de animación, bueno sería que la comisión social del club se tomara el tema en serio para situar al Barça también entre la elite de los clubs con mayor capacidad de convocatoria entre sus aficionados. En este momento el Barça figura en la segunda división de este ranking.


Deja tu Comentario