2011-05-02 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

Centenario Puyol



‘Puyi’ suma y sigue. Después de haber estado una gran parte de la temporada lesionado, el gran capitán del equipo blaugrana ha vuelto por sus fueros. Sorprendió a todo el mundo cuando apareció en el primer clásico de este póker de encuentros ante el eterno rival. Debido a una pequeña contractura, no pudo estar en la final de la Copa del Rey disputada en Valencia pero reapareció la pasada semana para ocupar el lateral izquierdo.

Mañana volverá a ser titular y presuntamente volverá a hacerlo en el lateral izquierdo. Puyol sumará su partido número 100 en la Champions League sin contar a los que pertenecen a fases previas, que en su caso han sido cinco. Una cifra sólo al alcance de futbolistas como Carles Puyol.



Otro dato que certifica la importancia y el peso específico que tiene el de la Pobla en el equipo blaugrana, es que el FC Barcelona no sabe lo que es perder con Carles Puyol. El Barça cayó el sábado ante la Real Sociedad (2-1) y entre sus integrantes no estaba 'Puyi' que, curiosamente, no ha jugada en ninguna de las seis derrotas que ha sufrido el conjunto azulgrana a lo largo de la temporada.

La primera fue la correspondiente a la ida de la Supercopa de España ante el Sevilla, donde el FC Barcelona perdió por 3-1. En Champions League, el conjunto azulgrana sólo ha caído en un encuentro, el de la ida de octavos de final ante el Arsenal (2-1) y tampoco estaba Puyol. Como también se ausentó en las dos únicas derrotas ligueras de esta temporada hasta la fecha, la sufrida ante el Hércules a principio de ejercicio en el Camp Nou (0-2) y la de la Real Sociedad del sábado (2-1). Tampoco participó en las dos que se han dado en la Copa del Rey, una intrascendente ante el Betis (3-1) y otra en la finalísima jugada en Valencia ante el Real Madrid (0-1).


Deja tu Comentario