2013-07-12 10:07 Real Madrid Por: Administrador

Cerrado el fichaje de Illarramendi



La cifra final rondará los 38 millones de euros. A los 30 millones de euros que el jugador de la Real tenía de cláusula de rescisión hay que sumar el 21 % de IVA (algo menos de 6,6 millones de euros) y la subida del IPC desde que Illarra firmó su ampliación de contrato en 2011 (el 2,9% del IPC de 2012, 870.000 euros, y el 1,7 % estimado de 2013, 524.000 euros). El acuerdo podría hacerse oficial en breve.

Tal y como apunta el diario deportivo, las negociaciones se centran ahora en la forma de pago. El Real Madrid pretendía ingresar el dinero a plazos pero la Real prefiere una factura entre los dos clubes. Hay que tener en cuenta que el equipo txuri-urdin tiene que pagar el 20% del importe de la cláusula a sus acreedores, como parte del acuerdo que firmó con ellos cuando salvaron a la entidad de la quiebra.



La insistencia del Real Madrid ha hecho posible llegar a buen puerto. La presión social que ha soportado el presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha sido enorme y con unas elecciones a la vuelta de la esquina desprenderse de uno de los mejores jugadores de la plantilla no era una decisión trivial. Ha puesto todas las trabas posibles.

El centrocampista se incorporó ayer a la pretemporada de la Real Sociedad como uno más del equipo y recibió el cariño de una afición que quiere mantener al jugador en Zubieta pero que entiende la oportunidad única que se le presenta.

Asier Illarramendi jugará las próximas cinco temporadas a razón de 2,5 millones de euros anuales (cifra que podría aumentar por los objetivos logrados). De esta manera, Carlo Ancelotti ya tiene el centrocampista que buscaba. Un jugador joven, con proyección, manejo de la pelota y esfuerzo defensivo.




 


Deja tu Comentario