2011-02-17 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: “El Arsenal se dejará la vida ante el Barça”



madrid-barcelona.com/EFE. Pese a haber jugado antes grandes y decisivos partidos, como la final del Mundial de Sudáfrica, en el que dio el pase de gol a Iniesta, Fábregas se quedó en lo futbolístico con lo vivido en el Emirates, donde su equipo remontó en cinco minutos, casi al final del partido, el gol de Villa en la primera parte.

"Es una victoria enorme", dijo Fábregas, entusiasmado con la ambición de los dos equipos para jugar al ataque.



"Ellos tuvieron la pelota y fueron a por ella. Nosotros tuvimos la pelota y también fuimos a por ella. Nunca había vivido un partido con tanta calidad en el campo por parte de ambos equipos", manifestó el capitán de los "gunners", que jugó a un gran nivel.

Autor del contraataque que propició que Arshavin marcara el segundo gol local, el centrocampista consideró que el resultado supone una gran inyección de moral para su equipo, cuya capacidad competitiva es cuestionada con frecuencia en este país.

"Fue el resultado justo y sin duda fue edificante. Estamos en la final de la Carling Cup, tenemos Copa el domingo y dos partidos antes del choque de vuelta. Espero que esto sea bueno para el equipo porque desde que comenzó el año no hemos perdido ningún partido", señaló en declaraciones recogidas en la página del Arsenal.



Fábregas, que llegó al club londinense hace siete años procedente de la cantera del Barça, admitió que la vuelta, que se jugará el 8 de marzo en el Camp Nou, será difícil e intensa.

"La vuelta será muy difícil y tenemos que jugar muy bien. Saldrán a ganar y nosotros queremos atacar. Nunca sabes qué puede pasar en este tipo de partidos. Tendremos que dejarnos la vida", declaró.

"Queremos demostrar que podemos ganar un trofeo como este. Hay 90 minutos por delante y jugamos contra un equipo grande. Si queremos derrotarles, tendremos que darlo todo", agregó.


El año pasado, cuando el Barça superó al Arsenal en los cuartos de final, Fábregas se perdió el partido en Barcelona tras lesionarse en el partido de ida, pero el jugador catalán confía en que esta vez sí podrá estar en el Camp Nou para el partido decisivo.

"Es un sueño especial jugar en el Camp Nou y por supuesto que lo disfrutaré, pero lo más importante es que el Arsenal pase (...). Soy un jugador del Arsenal y eso es en lo que pienso", aseguró Fábregas, que el verano pasado estuvo a punto de regresar al Barcelona.

Para Fábregas, el equipo no se quitará un peso de encima de manera definitiva hasta que no supere la eliminatoria, pero admitió que los jugadores están especialmente felices porque "no todos los días ganas al mejor equipo de la Historia".

 


Deja tu Comentario