2013-06-14 16:06 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc denuncia el estado de terror en que vivía el Madrid



Pau Soria

En una entrevista concedida a El Confidencial, Cesc Fàbregas pasa balance de la actual temporada y repasa los números de este Barça para la historia. "La estabilidad del equipo es tremenda. Se ha ganado una Liga de 100 puntos cuando la temporada pasada parecía imposible que se volviera a repetir. Hemos sacado 15 puntos a un gran Real Madrid, siendo la máxima distancia de la historia. La temporada ha sido buena, pero la eliminatoria del Bayern rompió un poco todo", ha lamentado el centrocampista.



No obstante, Cesc se ha resignado al dominio del Bayern de Múnich en el fútbol europeo. "No hay otra. Es una pasada. Si les hubiéramos eliminado, ese honor hubiera sido nuestro. A ellos les faltaba un título y ya lo tienen. Habían perdido dos finales, mientras que nosotros llevábamos dos de dos. Lo que ha hecho el Bayern es admirable, pero perdió esa dos finales y la base del equipo siguió siendo la misma", ha remarcado.

Sobre la llegada de Pep Guardiola, el jugador barcelonista no tiene dudas de que hará que el equipo sea aún más competitivo. "Mejorar el triplete es imposible. Lo normal es pensar que debes ir a peor (resopla). Pep tiene mucho carácter y seguro que sale adelante. Tiene una calidad de entrenador tremenda. Sabe leer las situaciones y sabe sacar al jugador todo lo que lleva dentro", ha dicho a El Confidencial.

Sobre el adiós de José Mourinho, Cesc Fàbregas ha felicitado al club blanco por su marcha: "Seguro que ahora el entrenador no se enfada porque un jugador del Real Madrid hable con uno del Barcelona. Eso se decía. No sé si sería así porque no conozco a Mourinho, no sé si es cierto lo que se decía. Ahora no sé si el entrenador que venga les hará actuar dentro y fuera del terreno de juego como lo hace él".



Además, el centrocampista catalán se ha referido a la contundencia merengue durante los clásicos. "Que le vaya bien. Ahora, lo que es seguro, es que nos vamos a enfrentar a otro Real Madrid. Sin duda. El actual iba al límite. No era cuestión de intensidad. En estos últimos partidos había algo más. No sé cómo definirlo, pero superaba lo que es la intensidad. Veremos a quién ficha. Será el rival, sin duda. Siempre van a estar ahí", ha comentado.

"Yo hablo con Sergio, bromeo con Iker, hablo de baloncesto con Albiol que me enseña mucho, por cierto. La relación es buena, de compañerismo total. Cuando hablas con ellos es imposible acordarte si juegan en el Real Madrid o no. Son compañeros. Conozco a Sergio desde los diecisiete años cuando jugaba con él en la Selección y me pegaba palizas en la habitación. Iker me ayudó a integrarme y con Albiol llevo coincidiendo desde la Sub 20", ha añadido.

Por último, ha hablado sobre el nivel que ha mostrado esta temporada en el equipo de Tito Vilanova. "No creo que haya sido mala como se dice. Tuve seis meses muy buenos, estaba bien, jugaba mucho. Después ya no jugué tanto y el día del Milan quizás tenía que haber parado y no haber jugado. Hacerlo me perjudicó mucho. A partir de ahí no tuve continuidad. He disputado 59 partidos, he marcado 15 goles, he dado 15 asistencias... no creo que sean malos números. En dos años llevo 32 asistencias y 30 goles, cifras que no están nada mal jugando como centrocampista, ¿no?", ha concluido.


Deja tu Comentario