2014-01-06 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc, el mejor asistente de Europa



Uno de los grandes méritos esta temporada del Tata Martino es haber recuperado la mejor versión de algunos futbolistas. Si tras el partido de ayer se ha hablado mucho de Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez, otro que ha mejorado sus prestaciones respecto la temporada pasada y está mostrando el nivel por el que el Barça lo fichó es Cesc Fàbregas.

El de Arenys ha ido recuperando progressivamente su buen juego y sus números así lo demuestran. De hecho, el ex del Arsenal es ahora mismo el mejor asistente de Europa, el futbolista que más pases de gol ha dado a sus compañeros.



Fàbregas acumula ya un total de 13 asistencias en lo que llevamos de temporada, 11 de las cuales han sido en Liga. En la Liga BBVA, por ejemplo, Cesc supera por tres asistencias a su compañero Neymar y al centrocampista del Atlético de Madrid Koke, ya que ambos acumulan ocho a día de hoy.

Más flagrantes son las comparativas con el resto de campeonatos, donde nadie alcanza ni los números del brasileño ni del 'colchonero', a excepción de la Premier League, donde el 'red devil' Wayne Rooney lidera la tabla con 9 asistencias, seguido del crack del Arsenal y exmadridista Mesut Ozil (7) y de una tripleta formada por el también 'gunner' Ramsey, el mito 'red' Gerrard y el 'citizen' Jesús Navas con seis.

En la Serie A italiana el liderato es más inusual, ya que está copado por Alessio Cerci del Torino (7), seguido de cerca por un amplio ramillete de varios futbolistas que suman seis asistencias. Es el caso de la pareja de la Roma formada por Totti y Strootman, 'Ricky' Álvarez del Inter, Cigarini del Atalanta, y el español de la Fiorentina Borja Valero.



En Alemania la pauta la marca uno de los candidatos al Balón de Oro, el francés Ribéry (7), que está igualado en lo alto de la tabla con Gonzalo Castro del Bayer Leverkusen.

Los registros de Cesc en el campeonato doméstico son inalcanzables, a día de hoy, incluso para los líderes estadísticos de ligas de un potencial ligeramente inferior, como la Ligue 1 o la Eredivisie. En Francia el colombiano James Rodríguez (7) del Monaco y el exazulgrana Zlatan Ibrahimovic (6) del PSG quedan lejos, tal y como sucede en Holanda con el joven brasileño del Vitesse Lucas Piazón (7).


Deja tu Comentario