2014-10-06 19:10 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: "En el deporte todos somos españoles"



Cesc Fàbregas se posicionó en Radio Marca a favor de la posibilidad de compatibilizar el sentimiento catalán y la independencia de Cataluña con la posibilidad de jugar con el combinado español.

Para el jugador del Chelsea es posible sentirse catalán y jugar para España: "Está claro que Piqué tiene las ideas muy claras y si no quisiera jugar con la selección española no estaría aquí. Su presencia en la Diada para mí no tiene nada que ver porque, por ejemplo, también se vio a Xavi y es muy querido con España y de los jugadores más comprometidos de la historia de la selección".

El centrocampista cree que debe apartarse el fútbol de la política: "Entiendo por dónde viene todo, porque somos un país que nos gusta mucho el debate. Hay jugadores que se sienten catalanes o vascos pero en deporte todos somos españoles, estamos a gusto deportivamente con la selección y no veo mal que uno venga sintiéndose catalán.El deporte y la política está muy mal mezclarlos".

Cesc reconoció que él se siente español cuando viste la camiseta de la selección: "En mi caso yo vengo siempre más que contento. Me siento muy feliz de estar en la selección española, juego en un gran equipo, ganamos trofeos y estoy feliz aquí siempre. Me siento catalán como el que más, pero miro mi pasaporte y soy español. Estoy orgulloso de jugar con mi selección. Tengo la conciencia tranquila al saber lo que eres y lo que quieres".

Además el exazulgrana también se mostró a favor del referéndum por la independencia de Cataluña: "Yo el 9 de noviembre creo que la gente tiene que votar y ser libre de mostrar su pensamiento. Si la gente quiere hacerlo debe poder porque no se hace daño a nadie. Es como pasó en Escocia, la gente decidió lo que quiere".




Deja tu Comentario