2011-09-03 19:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc, en la línea de Messi y Ronaldo



Debutó con la camiseta azulgrana en la vuelta de la Supercopa de España, en el Camp Nou y ante el Real Madrid. Jugó apenas ocho minutos en lugar de Pedro y se convirtió en el héroe de la noche al participar activamente en el gol del empate contra los de José Mourinho, un gol que a la postre bien valió un título. Su primer título.

Unos días después, el Barcelona presentó oficialmente a Fàbregas ante su público, en el Trofeu Joan Gamper contra el Nápoles. En ese partido, Cesc jugó de titular en posición de falso nueve, más adelantado de lo que nos tenía acostumbrados, y marcó su primer gol blaugrana a los 26 minutos de partido. A los 57 minutos le dejó su puesto al mejor jugador del mundo, Lionel Messi.



 

Primeros goles oficiales

En la Supercopa de Europa ante el Oporto también tuvo mucho protagonismo el futbolista catalán. Saltó al terreno de juego en el minuto 79 y apenas diez minutos después culminó una obra de arte a pase de Messi para tranquilizar al barcelonismo. 2-0 y título al museo.



Pero aún quedaban (y quedan) cosas por llegar. Debutó en Liga en la primera jornada ante el Villarreal, formó en el once inicial, jugó 69 minutos… y también vio puerta, y otra vez con asistencia de Messi. Cuatro goles en 145 minutos, lo que supone un promedio de un gol cada ¡¡¡36 minutos!!!

Aunque en el España-Chile, Cesc le puso la guinda a esta estupendo inicio de temporada. Vicente del Bosque confió en él en el segundo acto... y vaya si lo aprovechó. En perfecta comunión con Andrés Iniesta –los dos jugadores se elogiaron mutuamente tras el partido-, remontó el partido con un par de goles más. Sustituyó a Xavi en el 67, y en veinte minutos fue capaz de aprovechar una asistencia de Iniesta y de marcar tras un penalti sobre la bocina. El portero chileno, Claudio Bravo, le adivinó las intenciones desde los once metros, pero el rechazo del meta golpeó en el poste y el cuero volvió a las botas de un Cesc que solo tuvo que empujarlo. Un total de seis goles en apenas cinco partidos incompletos.

 

Llegar y marcar

Hay otros jugadores en el vestuario azulgrana que han marcado en su debut liguero en los últimos tiempos. Los más cercanos son Alexis Sánchez y Thiago –ya como jugador con ficha del primer equipo-, que igual que Cesc batieron a Diego López (Villarreal) en el primer partido del campeonato.

También se estrenaron en su debut liguero David Villa (ante el Racing, la temporada pasada), Zlatan Ibrahimovic (ante el Sporting, en la 2009-10) o algo más lejanos Ludivic Giuly y Samuel Eto’o (Racing, 0 – FC Barcelona, 2 de la temporada 2004-05).

 


Deja tu Comentario