2012-09-26 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc explica en Italia por qué juega mejor en la selección que en el Barça



La solución al enigma es bien sencilla. En el Barcelona tiene más competencia que en La Roja. Y lo explica así: "en mi zona favorita está el mejor jugador de la historia... Messi. En la selección Leo no está". Así de sencillo. La competencia en el Barça es superior a la que encuentra en la selección campeona del mundo y doble campeona de Europa.

Cesc admite que su fútbol ha evolucionado y que su posición ya no es la de 4 que ocupaba en las categorías inferiores del FC Barcelona:  "mi rol preferido es el de centrocampista avanzado, donde después me puso Wenger, de centrocampista avanzado en el 4-2-3-1. O en el 4-3-3 me gusta jugar de interior o más adelante, en la línea de los atacantes, de falso 9, como con Guardiola o con España. Me adapto a varias posiciones".



Cesc ha valorado la actual edición de la Champions League y ha afirmado que "los equipos mejores son siempre los sólidos, aquellos que tienen calidad para llegar a la final: nosotros, el Real Madrid, el Bayern, el Milan, el Manchester United... El Milan es uno de aquellos clubs que está siempre allí, un gran equipo. Aunque esté sin Ibra y Thiago Silva el Milan da respeto, admiración, devoción, y tiene la tradición que gusta siempre a los seguidores".

Y sobre la competición liguera española ha dicho: "Lo que me ha sorprendido volviendo a España es que he descubierto que la Liga es más competitiva que la Premier. Barça y Madrid somos muy buenos y nos es difícil mantener el ritmo hasta el final. En Inglaterra es más fácil vencer la Premier aunque hay muchos clubs que pueden conquistarla. Si pierdes 5-6 partidos aún puedes pensar en vencer el título, en parte porque arriba hay más disputa. Aquí si perdemos o empatamos uno te arriesgas a que la Liga esté perdida. Y después los equipos españoles están más preparados tácticamente, es más difícil marcar aquí, hacer asistencias, hay menos libertad y más pressing. También más concentración, equilibrio. La Premier divierte más porque hay menos defensa, hay una ocasión cada minuto y los seguidores se divierten".

Cesc confirma el excelente feeling que mantiene con Tito Vilanova y añade que pocas cosas han cambiado respecto a la época de Pepe Guardiola:  "No hay nada diferente. Hacemos lo mismo que hacíamos con Pep: entrenamientos, trabajo físico, preparación de los partidos, dieta, táctica. La única diferencia es la manera de expresarse, pero eso es obvio. A Tito lo conozco bien, lo tuve de entrenador en el Cadete B del Barça en 2002, cuando estaba en el equipo con Messi y Piqué, aquél año no perdimos ni un partido. Y no ha cambiado desde entonces, siempre muy tranquilo, sabe mucho de fútbol, busca siempre explicar siempre al equipo rival, muy preparado". 

 



También ha reconocido que la salida del club de Pep le sorprendió:  "Pep era mi ídolo de infancia, por él llevo el 4. Cuando llegué al Barça con 11 años Pep era el capitán, recuerdo la fiesta por la Champions del 92. Estoy muy orgulloso de que haya sido mi técnico".

Y sobre su rol en el actual Barcelona ha dicho: "en la práctica jugaba de delantero, en un 3-4-3 junto a Messi o de 9. Ahora ya no es así, ahora me toca a mí hacer las asistencias, liberar a los compañeros, ver los espacios, crear. Pero estoy tranquilo, no he sido nunca un jugador de 30 goles por temporada, soy un centrocampista con instinto de gol. Aunque en el Arsenal conseguía más goles porque tenía más libertad de movimientos y aquí he de luchar por otros objetivos y cada equipo es diferente. Pero, repito, estoy de verdad muy contento aquí".

Y descubre sobre Piqué y Messi, sus ex compañeros en el equipo cadete, que "no es fácil verse como antes, después de los entrenamientos o de los partidos, cada uno tiene su vida. ¿Leo? Es como todos, le gusta bromear, charlar, es humilde y modesto: era así también de pequeño".


Deja tu Comentario