2011-11-14 21:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc exporta la filosofía del Barça



 

Los tres reconvertidos a centrales. Pero no es la única conversión que ha llevado a cabo. Con Leo Messi ha llegado a jugar en cuatro posiciones diferentes: delantero centro, extremo derecho e izquierdo y mediapunta, por no mencionar cuando Leo se sitúa en el centro del campo. Lo mismo ha hecho con David Villa, llevándolo a la banda, o con Xavi, situándolo como media punta.



Los jugadores del FC Barcelona están acostumbrados a los movimientos en el terreno de juego, de la misma forma que poco les importa qué sistema de juego se les imponga, así como qué estilo de compañero le impongan en el campo.

Así lo ha demostrado Cesc Fábregas, cuando le han preguntado qué tipo de delantero quiere en la Selección Española: "Me da igual. Tenemos opciones para todos los gustos. Fernando Torres abre espacios; Llorente fija a los centrales; Villa arranca desde la banda; Negredo juega muy bien con los pies y se asocia y Soldado lo está haciendo muy bien", ha declarado el centrocampista.

Sobre el partido ha declarado que van "a ir a por todas", sabiendo que tienen "pocas oportunidades para estar juntos antes de la Eurocopa". "Seremos cautos, saldremos a jugar como sabemos y con intención de ganar el partido. Tenemos que seguir creciendo como equipo y aprendiendo cosas de nosotros mismos", ha afirmado en la rueda de prensa previa realizada junto a Raúl Albiol.

Cesc cree que el partido será "una prueba dura y muy interesante". "Estamos acostumbrados a viajar cada tres días, pudimos descansar, hoy en día los aviones son cómodos. No hay excusas. Jugar contra una selección diferente, que nos va a salir al ataque, que son polivalentes, será una prueba dura y muy interesante. Tenemos que jugar como sabemos y ya está".

La "Roja" ha estudiado al rival: "Hemos visto muchos videos, y sabemos que son agresivos y que se cierran bien en defensa, con jugadores creativos y sin miedo. Es su partido, querrán demostrar cosas y serán competitivos", ha declarado.

El de Arenys exporta la filosofía del Barça en todos los ámbitos: "Nos hemos merecido estar donde estamos. Creo que tal y como estamos ahora mismo, tenemos que seguir con la humildad de siempre, con la misma competitividad", comentó.




Deja tu Comentario