2011-11-07 12:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc Fàbregas, el fichaje más inteligente



En San Mamés Cesc anotó su quinto gol en la Liga. Fue un golazo, un gol de auténtico ariete. Y es que el valor de Cesc se multiplica gracias a su capacidad para adaptarse a diferentes funciones dentro del equipo. Cesc salió a jugar en Bilbao como delantero centro e hizo lo que se esperaba de él, marcar un gol al más puro estilo de delantero centro de la vieja usanza.

Con el tanto anotado en San Mamés, Cesc Fàbregas ya es el segundo máximo anotador del equipo en la competición liguera. Sumando todas las competiciones alcanza la cifra de siete dianas, empatado con David Villa, porque también marcó en la final de la Supercopa de Europa.



Cuando Guardiola se empecinó en convertir a Cesc en jugador del FC Barcelona sabía muy bien lo que hacía. No fichaba a una alternativa para Xavi e Iniesta. Fichaba a un jugador que igual sustituye a Xavi que se complementa con él en el centro del campo, que asume el ataque por las bandas o por el centro de la delantera o se sacrifica en funciones defensivas. Es cinco jugadores en uno. Por eso hay que considerar que el suyo ha sido un fichaje muy "inteligente". El Barça tiene un bloque muy sólido que funciona solo. Únicamente necesita pequeños retoques en cada temporada. Hay que andarse con mucho cuidado porque no es fácil encontrar a jugadores que mejoren el nivel del actual campeón de Liga y de Europa. Cesc es uno de los pocos que pueden conseguirlo. Por eso está en el Barça. Y es que Cesc es un jugador con ADN Barça. En San Mamés lo demostró.


Deja tu Comentario