2011-12-23 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc Fábregas descubre por qué volvió al Barça



"A las órdenes de Guardiola he aprendido una barbaridad. Nunca me habían explicado las cosas de una manera tan expresiva como lo hace el míster.", ha dicho Cesc. "Pep es una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça y confío que renueve por muchos años más", Cesc está encantado con sus cinco primeros meses a las órdenes de Pep y ha confirmado lo que ya le habían explicado sus compañeros, que Guardiola es otra cosa y que hay que vivir la experiencia, el privilegio, de trabajar a sus órdenes.

Por eso el ex gunner desea con toda su alma seguir muchos años disfrutando de las enseñanzas del técnico blaugrana: "Solo él sabe si renovará, pero le veo supermotivado, no deja que nadie se relaje y siempre esté a tope. Siempre ha sido mi sueño jugar en el Barça y desde pequeño era un orgullo decir que era jugador de este club. Y una de las razones por las que uno quiere jugar en el Barça es por Pep. Para el club y el barcelonismo va a ser muy importante que se quede cuantos más años posible. Los jugadores jugamos bien, pero él es quien hace funcionar la maquinaria".



Sobre el sorteo de la Copa del Rey que ha querido que Barça y Osasuna vuelvan a verse las caras, el centrocampista de Arenys ha dicho que "Osasuna es un rival complicado. La vuelta será en Pamplona, es de las salidas más difíciles del año y ellos darán lo máximo en la Copa, una de esas competiciones donde los equipos más quieren llegar al final y siempre hay sorpresa. Tenemos que estar preparados". Lo que sí descarta Cesc es que se repita el 8-0 de la primera vuelta de la Liga: "ahora están arriba en la tabla y aquel resultado no refleja la temporada que Osasuna está haciendo". 

Sobre su experiencia en el Barça ha dicho que "había un sector de la afición que no estaba a favor de mi fichaje y sabía que tenía que trabajar el doble para demostrar a la gente que merezco jugar en este equipo. El hambre que tienen, el querer jugar al fútbol, cada entrenamiento es una pasada y la verdad es que los admiro muchísimo. Aquí existe la ambición en los partidos, da igual quien sea, no hay rival pequeño y hay que ir a tope. Cuando llevas el escudo del Barça en la camiseta hay que darlo todo. La mentalidad de este entrenador es digna de admirar"

Cesc le pide al nuevo año la Champions League, una asignatura pendiente en su carrera: "es difícil, pero la Champions es la más bonita y una de esas cosas que más ilusión tengo de ganar, especialmente tras la espina clavada de la final perdida en París ante el Barça".



 


Deja tu Comentario