2013-07-19 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça declara a Cesc intransferible



Joan Tubau

Cesc Fàbregas tiene un gran cartel en la Premier. No en vano fue uno de sus jugadores más destacados durante los últimos años que pasó allí como capitán del Arsenal. Y a los clubs ingleses, entre los que dejó un gran recuerdo, no les ha pasado desapercibido que del Cesc explosivo que recuerdan de su etapa en Highbury hemos pasado a otro jugador con problemas para ser titular y con demasiados complejos a la hora de desarrollar su fútbol. No les ha pasado desapercibido que incluso ha llegado a ser silbado por la afición del Camp Nou y cuestionado por la prensa local. Por eso, porque las circunstancias no parecen ser las más propicias para el centrocampista de Arenys, Arsenal y Manchester United se han interesado por su situación por si se muestra partidario de un cambio de aires y de volver al escenario de sus mejores éxitos.



Pero Cesc Fàbregas no se muestra receptivo. El día que decidió volver al Barça se propuso triunfar en el Camp Nou y no va a descansar hasta que lo consiga y logre ganarse la confianza de los aficionados barcelonistas. Hasta el propio Tito Vilanova lo ha admitido en la primera rueda de prensa de la temporada: "Yo quiero jugadores como Cesc, que vienen y me dicen que quieren triunfar aquí. Si Thiago quiere triunfar en el Bayern, adelante, buen viaje".

Cesc Fàbregas tiene contrato en vigor con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2016. The Independent, un diario británico serio, informa que el Manchester United ha ofrecido 30 millones de euros al FC Barcelona por su centrocampista, con la esperanza de que Cesc acepte la oferta ante la posibilidad de dejar de ser un aspirante a titular junto a Xavi, Busquets e Iniesta para convertirse en el director de orquesta de un centro del campo compuesto por Scholes, Giggs y Fletcher. El interés del club de Old Trafford es tan evidente que hasta es admitido de manera oficial por el técnico y los directivos del club.

Arsène Wenger, por su parte, que ha reconocido que "El United pierde el tiempo. Cesc se quedará un año más en el Barça. Es lo que me han dicho". Sin embargo, ha añadido: "No sé si ha cambiado de opinión y de momento no contemplamos nada, pero estaremos atentos a los movimientos. Tenemos una cláusula de tanteo por Cesc Fàbregas y estaremos en alerta si hay algún movimiento".



El hecho de "estar alerta" ante cualquier movimiento da una idea del interés con el que se sigue en Inglaterra el futuro de Cesc que, como bien sabe Tito, no tiene más objetivo que realizar una temporada redonda en el FC Barcelona que le permita acudir el Mundial de Brasil el próximo verano por la puerta grande. El Barça, de momento, ya le ha comunicado al Manchester United que no pierda el tiempo por Cesc es instransferible.
 

Deja tu Comentario