2014-03-10 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: "La final de Paris es mi peor recuerdo"



Cesc Fàbregas concedió una entrevista a la página web de la UEFA antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions contra el Manchester City, Cesc Fàbregas confiesa que su sueño pendiente es la conquista de la Champions y confiesa que para"recuperar la excelencia" el Barça debe de "vivir por y para el fútbol". 

LA CHAMPIONS COMO ASIGNATURA PENDIENTE



"Cuando eres jugador del Barça, sabes que optas a todo por los jugadores y por lo que respresenta el club. Y sabes que tienes la obligación de ir a por todo y ya entra en la cabeza de cualquiera de que intentarás ganarla".

SU FICHAJE POR EL BARÇA

"Mi idea era jugar en el mejor club del mundo y jugar con chicos con los que compartí mi infancia en el club de mi vida y con los que ya había ganado cosas en la selección".



SU PEOR RECUERDO

"La final de París es, probablemente el peor recuerdo que tengo como futbolista. He tenido la suerte de jugar muchas finales y ganar la mayoría y me dolió porque sólo he jugado esa final de Champions y es la única competición que me falta en mi palmarés".

Además de que Cesc la habría conseguido con apenas 19 años, "hubiera sido la primera vez en el Arsenal, en París que es la capital de Wenger, de Pires, de Henry... Aunque ya hicimos historia, hubiera sido todavía más historia para el Arsenal y para mí. Siempre tuvimos esa espinita clavada".

SU ROL EN EL BARÇA

"Varías un poco el rol según la posición, pero viene a ser lo mismo. Cuando juego en medio campo me gusta llegar y cuando juego de '9' me gusta bajar a buscarel balón. Arriba juegas con algo más de libertad y cuando juego abajo es de mayor responsabilidad. Me siento bien en ambos pero mi posición preferida y natural es el centro del campo".

EL PARTIDO ANTE EL BAYERN

"Fue una derrota muy dura no llegamos, no llegamos nada bien a esas semifinales", admite. "Pero hay que aprender que por muy buenos que seamos, a nivel colectivo e individual, si un día no estás bien te puede pasar por encima cualquiera. Por la excelencia que puede llegar a tener este equipo se pueden hacer cosas muy importantes pero se tiene que vivir por y para el fútbol", sentencia.


Deja tu Comentario