2013-11-29 15:11 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: "Los que tenemos experiencia deberíamos haber dado otra cara"



Joan Tubau

Cesc Fàbregas ha valorado la s circunstancias de la primera derrota del FC Barcelona en esta temporada y la trascendencia que pueda tener: "La charla del Tata fue una charla normal. Hoy en día todo el mundo quiere ganar al Barca, el Barça es tan grande que todo el mundo esta a tope contra nosotros, para ellos es el partido del año. En la Champions estas derrotas pueden costar una elminatoria, pero no hay que dramatizar. Si tenía que llegar una derrota éste era el mejor momento. El Barca tiene la obligación de salir con una mentalidad ganadora y competitiva sea el partido que sea y el otro día no la tuvimos. No es falta de actitud, teneis datos de que el equipo corre, pero lo hicimos mal. A partir de aquí Martino busca soluciones para que nosotros marquemos el ritmo. El otro día no fuimos los amos del partido y normalmente tenemos el control del partido".



El centrocampista blaugrana ha felicitado al Ajax por el juego desplegado en el Ámsterdam Arena: "No hay muchos equipos que nos juegen como el Ajax. No se si es por la esuclea, la historia o los entrenadores, pero tácticamente hacen las cosas igual que nosotros. Facetas que nosotros utilizamos ellos las utilizaron contra nosotros. Tenemos que ser un pelín listos y si vemos que nos están presionando arriba y nos cogen la espalda pues debemos estar mas juntitos y esto no hace que el equipo sea más pequeño, es una cuestión de inteligencia".

Y ha negado que la entrada de tres jóvenes en la segunda mitad tuviera que ser tomada como un castigo hacia los veteranos: "Es verdad que ofensivamente andabamos cojos de jugadores, pero es lo que hay, el míster siempre dice que no nos podemos quejar porque la plantilla es muy amplia y rica en calidad. Salen jugadores como Adama, Dongou y Sergi Roberto que serían titulares en cualquier club de primera. El Barcelona se caracteriza por dar oportunidades a jóvenes y era buen moento para hacerlo. Pero los que tenemos más experiencia deberíamos haber dado la cara".

Y ahora llega el debut en el nuevo San Mamés, un partido que será más que un partido: "Es un buen escenario para demostrar capacidad de reacción y ganadora. Somos un equipo competitivo, sabemos que podemos perder y a partir de ahora depende de nosotros. A partir de ahora hay mejorar y preparar el partido ante el Bilbao que es muy importante para nuestro futuro. Es un escenario bonito en el que ellos están cómodos y están muy bien. En este partido nos jugamos mucho porque somos líderes en la Liga y estamos a pocos puntos del segundo y porque queremos ganarla. Queremos dar y transmitir buenas sensaciones. Los equipos del País Vasco van a tope, son muy competitivos y siempre dan todo. El nuevo estadio es un aliciente para marcar. Seguro que son un digno rival".



Cesc Fàbregas ha negado que a este equipo le falta hambre de títulos: "Dudar de este equipo es lo ultimo que podemos hacer, no se lo merece, por lo que ha dado al futbol, a los medios y a los aficionados. Hay que ser fieles a un estilo que no queremos perder. El hambre es indudable".

Sobre la polémica de la posesión del balón ha dicho: "Puedes tener la posesión y una presión alta y te pueden marcar siete como ocurrió contra el Bayern o tres como Brasil en la Confederaciones. Marcar cinco goles en una parte es tener una posesión efectiva, pero si la transciión defensiva no es la adecuada...".

Y señaló el conocimiento que los rivales tienen sobre el Barça como causa fundamental de los problemas que están teniendo en los últimos partidos: "Muchos clubes miran muchos videos y muchos partidos y buscan soluciones para ganarnos. El Barca de Pep, fue el mejor de la historia, alomejor alugnos mecanismos tendrán que cambiar. Cuando el Barca ganó el triplete, Guardiola fue un genio porque marcó una filosofia que el resto no supo como contrarrestar. Pasan los años y los entrenadores ven videos y llegan a la conclusión que de esta manera se nos puede ganar. Hay que buscar variantes tanto ofensivas como defensivas. Si seguimos así la calidad individual y colectiva hará el resto".

Lo que sí ha querido dejar muy claro es que este equipo no es resultadista: "No creo que seamos resultadistas, eso imposiblie. A este grupo le gusta mucho jugar al futbol, les gusta tocar, ser ambicioso, moverse. En todo se tiene que mejorar, tenemos un entrenandor nuevo que lo esta haciendo muy bien. A partir de aquí somos los jugadores los que jugamos y tenemos que dar un paso adelante. Conozco este club y sé que se suele dramatizar en las derrotas, porque los periodistas son también aficionados. Tenemos que ser sensatos y saber lo que se ha hecho mal y mejorarlo".

Y ha querido enviar un mensaje muy claro a los aficionados barcelonistas para que estén tranquilos: "Lo último que se puede pedir a los aficionados es paciencia, pero el domingo vamos a dar un paso adelante. Ha sido un partido malo y un partido malo en la temporada te lo puedes permitir y a partir de aquí decirle a los aficionados que ha sido un tropiezo y que vamos a mejorar y a entrenar a tope para ganar".

Sobre las funciones que desarrolla este año en el equipo con Tata Martino, ha indicado que "me siento muy importante en el equipo, siempre lo he sentido. Yo solo dije que tenía que trabajar más para estar en el once.Siempre intento jugar en el medio del campo que es mi mejor posición. He jugado algun partido en la banda o arriba, me adapto a las características del equipo. Mi posición es mediocampista y si tengo que jugar de delantero o falso nuevo lo haré lo mejor posible".

También ha comparado a Messi y a Neymar, de quien ha dicho que sólo le faltan los goles: "Obivamiente Messi es un jugador imporatnte y Neymar lo está haciendo muy bien, está cogiendo responsablidad y en cuanto marque goles será un jugador top".


Deja tu Comentario