2013-03-07 17:03 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: "Me importa muy poquito lo que diga Mourinho del Barça"



Cesc asegura que se encuentra en un buen momento y tiene ganas de demostrarlo a su afición. “En la selección casi nunca he sido titular, pero siempre que se me ha necesitado he estado ahí. Me siento más fuerte que nunca. En momentos importantes siempre he estado. Entiendo que se la afición del Barça es más exigente conmigo que con mis compañeros. Si hago un partido mal, retrocedo diez buenos".

Es consciente de lo mucho que se juega el Barcelona el próximo martes ante el Milan: "No nos vamos a engañar. El partido más importante es el del martes. Todo el mundo confía en que podamos remontar. Es un poco injusto que por tres partidos se dude del equipo. El fútbol no es tan simple. Ni todo acaba con tres partidos, ni todo empieza con tres partidos”
 
Y ofrece su receta para jugar ante los italianos: "Siempre que no jugamos con cabeza nos va mal. No es bueno querer jugar siempre con el corazón para intentar marcar. Hay que tener cuidado, si nos meten uno, debemos hacer cuatro… Recuerdo las remontadas del gol de Pizzi y la del Chelsea. Hay que confiar en este equipo. El martes jugamos el partido más importante de la temporada. No hay dudas de que lo podemos hacer, pero tenemos que jugar al nivel que hemos jugado hasta ahora. "Los jugadores estamos muy capacitados para jugar a este nivel, este equipo y estos jugadores cuando hay partidos importantes se crecen. Da igual si estás bien o no estás bien, vamos a rendir todos al 100%"”.

Sobre el estado de ánimo que atraviesa la plantilla ha dicho: "El equipo está bien, sufrimos un pelín después de Milan. Se nos fue un poco la autoestima y sufrimos con el Madrid, pero el fútbol se demuestra en partidos importantes. Como dijo Xavi a esta generación le falta una remontada histórica. Tampoco es salir a toda pastilla y olvidarte de lo demás. Siempre que no jugamos con cabeza nos ha ido mal, la sobreexcitación no es buena. Cuidado que si nos meten uno tenemos que meter cuatro. La cabeza será también importante en este partido".



También ha sido muy claro respecto a la posición de Leo Messi, el líder indiscutible de este equipo: "Yo no le veo triste. Cuando pierdes un partido las caras no son las mismas y sería chungo que fuese así. Es bueno que después de todo lo que han ganado que pierdas un partido y que estés enfadado demuestra lo que es éste equipo. Llega el momento de volver a demostrarlo, que seguimos aquí al pie del cañón".

 Y ha explicado su punto de vista sobre la reacción del capitán Valdés en el Bernabéu: "Fue un momento de calentón porque no te pitan un penalti en el último minuto. Puede pasar. A todos nos pasará jugando el domingo con los amigos. A un profesional también. Alguna vez, todos hemos perdido los nervios. Y ya está. El club es el que decide lo que hace ahora y Valdés debe acatar”.

Ha confesado que ha repasado la historia reciente del FC Barcelona en cuestión de remontadas: "La de Pizzi y la del Chelsea son las remontadas que recuerdo más. El otro día veía un programa en Barça TV de remontadas de la historia y me fui a dormir con unas sensaciones buenísimas, me subió la moral. El barcelonismo está acostumbrado a victorias como estas, se puede. Hay que confiar más que nunca. Saldremos entonados".



Sobre su estado de forma ha añadido: "Me encuentro muy bien físicamente, he tenido algunos momentos para descansar y ahora ya hace una semana que me encuentro en plenitud. Me encuentro en muy buen momento, juegue quien juegue nos entendemos todos muy bien. Por tres partidos parece que todo se acaba. Se necesita una regularidad y nada más. Técnicamente no somos peor que hace tres semanas. El fútbol es diferente a todos estos debates y opiniones".

 Y preguntado por Mourinho y sus constantes referencias al Barça, como la barcelonitis que sacó en Old Trafford, ha respondido: "Sabemos cómo es Mourinho. Si tiene que hablar del Barça o de Pepe, me importa muy poquito".


Deja tu Comentario