2011-09-04 16:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc - Sahin, cara y cruz



Los dos grandes clubes han invertido 55 millones de euros, pero con diferente resultado. Florentino se los ha gastado en Nuri Sahin, Fábio Coentrão, Raphael Varane y José Callejón (Hamit Altintop llegó gratis), mientras que Rosell ha invertido los 55 millones en Alexis Sánchez y Cesc Fàbregas, además de incorporar al primer equipo a Thiago Alcántara y Andreu Fontàs.

Alexis ha comenzado su etapa en el Barcelona comiéndose el mundo, con grandes participaciones ante el Real Madrid y anotando su primer gol en la Liga, ante el Villarreal. Thiago también marcó ante el submarino en su primer partido de Liga con ficha del primer equipo. Pero si hay un futbolista tocado por la varita en este inicio es el nuevo fichaje Cesc Fàbregas. El catalán sale a gol cada 36 minutos de juego y pronto ha dejado claro que su fichaje le ha salido muy barato al FC Barcelona. Los tres fueron titulares en el primer partido de Liga. Andreu Fontàs es el nuevo jugador de la plantilla con menos participación por el momento. 



 

El Real Madrid, continuo derroche

Cinco jugadores, 55 millones de euros. En ese aspecto, el Real Madrid le ha ganado la partida al Barcelona porque sus jugadores han salido menos costosos. No obstante, su rendimiento y su participación dejan mucho que desear en estos primeros compases de campaña. 



Hamit Altintop todavía no se han estrenado con la camiseta blanca por sendas lesiones. El primero, por una lesión en la espalda que le obligó a pasar por el quirófano; el segundo, por una racha de extrañas lesiones en sus rodillas que comienzan a mosquear a los dirigentes del club blanco. Si consideramos que Sahin es el fichaje estrella del verano para el Real Madrid, podemos asegurar que le ha salido el tiro por la culata. No tenemos noticias del turco.

Raphael Varane sigue sin aparecer en competición oficial y va camino de convertirse en un nuevo Pedro León o Sergio Canales, jugador joven sin posibilidades en el Madrid. Mientras que Callejón sí que ha disputado algunos minutos pero con escasa participación e importancia en este equipo.

Fábio Coentrão es el fichaje en el que más confía Mourinho, aunque el multiusos ha defraudado a la afición madridista en cuanto ha comenzado a disputar minutos oficiales. Solo él es titular.

Una temporada más, el Barcelona empieza la temporada muy reforzado mientras que el Madrid le corta las alas a sus incorporaciones. 


Deja tu Comentario