2012-09-11 21:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc sale al rescate de España (0-1)



Vicente Del Bosque no las tenía todas consigo en el partido ante Georgia y ha decidido finalmente incluir alguna sorpresa de la que los rivales no tuvieran mucho conocimiento y ha puesto a Roberto Soldado de inicio. El jugador valencianista ya le dejó claro al seleccionador que está más que preparado para ser el delantero titular de la campeona del mundo con un hat trick en su debut y hoy ha sido el salvador del partido cuando apenas quedaban tres minutos.

Pero la victoria no ha sido gracias a él, ni mucho menos, sino al juego de los barcelonistas, que una vez más ha sido la salvación de una selección que no sería nada sin La Masia. Ya de inicio han salido cinco azulgranas (Piqué, Jordi Alba, Busquets, Xavi, Iniesta,) en lo que era una clara declaración de intenciones de Del Bosque, con Soldado pero con el sistema del FC Barcelona. Junto a ellos, Casillas, que no ha tenido trabajo; Ramos, menguante al lado de Piqué; Arbeloa, de bulto como siempre; y Xabi Alonso, sin entender todavía el juego de los pequeños del Barça, han sido los invitados de piedra. Por su parte, Silva era el que menos desentonaba del resto.



Con estos once ha iniciado el partido la "Roja" ante una Georgia que sabía muy bien contra quien se enfrentaba y como tenían que afrontar el partido, aparcando el autobús y cerrando líneas para evitar los letales pases de Xavi o Iniesta. Tampoco las ocasiones han faltado, pero el guardameta rival estaba teniendo el partido de su vida. Y así ha sido como han ido pasando los minutos, dominando el partido como estamos acostumbrados a ver con el Barça.

En la segunda parte Del Bosque no ha podido más y ha decidido teñir un poco más de azulgrana la selección, la fórmula infalible para ganar el partido. Pedro ha entrado por Busquets y Cesc por Arbeloa, y con ellos la revolución táctica. Pedro ha cubierto la banda derecha con continuas incorporaciones al ataque mientras Cesc se situaba de enlace entre Xavi e Iniesta y Soldado, y así ha llegado la victoria. A ello se le ha sumado al lesión del portero rival, Loria, que ha obligado a detener el partido durante más de cinco minutos después de sufrir un encontronazo con Jordi Alba. Y minutos después, el gol. Fàbregas ha centrado para Soldado y el ahora delantero del Valencia no ha fallado al primer toque en una jugada al más puro estilo Barça. Por todo, además de por el gol, la entrada del de Arenys ha sido clave para lograr la victoria. Y ahora que lo sigan cuestionando. El colegiado ha añadido seis minutos debido a una lesión del guardameta pero los georgianos ya no han podido reaccionar.

Nueva victoria de la Selección Española y nueva muestra de que los jugadores azulgranas tienen mucho que ver en la rwacha impresionante de resultados que arrastra desde la Eurocopa 2008, cuando se empezó a apostar por el model Barça. No obstante, lo mejor es el buen estado en el que vuelven los jugadores y que no hayamos tenido que lamentar alguna lesión.




Deja tu Comentario