2011-05-12 10:05 Real Madrid Por: Administrador

Cesc sigue siendo el gran objetivo del Real Madrid



Pese a que la temporada no ha acabado, el Real Madrid ya sólo piensa en la planificación deportiva del próximo curso futbolístico. Tras la incorporación de Nuri Sahin, Hamit Altintop y José Callejón serán los próximos jugadores en vestir la camiseta blanca. Desde las oficinas de Concha Espina no se quiere perder tiempo para lograr lo más rápido posible contar con un equipo mejorado. Sin embargo, el gran fichaje de este verano todavía está por llegar y no es otro que el de Cesc Fábregas.

Mourinho tiene muy claro que el actual centrocampista del Arsenal debe ser el cerebro de su equipo a partir de la próxima temporada. Pese a que no será fácil que el Arsene Wenger deje escapar a su buque insignia, el Real Madrid está dispuesto a poner toda la carne en el asador para lograrlo. Para ello, Florentino Pérez ya está preparando una gran oferta que permite a Cesc vestir de blanco la próxima temporada. La última cifra de la que se ha hablado es de 40 millones de euros, pero no sería de extrañar que la suma sea todavía mayor. Ante el gran coste que tendrá la operación, la política de fichajes del Real Madrid se basa ahora mismo en la austeridad para no dinamitar el mercado y realizar un gran dispendio para reforzar el equipo.



Muestra de la política de fichajes del Real Madrid ha sido Nuri Sahin, jugador que estaba valorado en más de 20 millones de euros pero que se ha logrado fichar por sólo 10 millones de euros. Antiltop llegará gratis al acabar contrato con el Bayern de Munich y el precio de Callejón será de unos 6 millones de euros. De esta forma, el Madrid se busca reforzar a un coste mínimo para poder ofrecer una mayor suma por el fichaje de Cesc.

Lejos de los problemas que tiene el Real Madrid en el centro del campo en cuanto a la elaboración de juego, Mourinho podrá contar con más jugadores además de Xabi Alonso para esa misión. Además, con Nuris Sahin y Cesc se granizará un centro del campo de gran calidad y de gran futuro debido a la juventud de ambos futbolistas. Y es que el proyecto de Mourinho, lejos de buscar éxitos fugaces, piensa en el futuro con una plantilla formada por jugadores muy jóvenes que pese a su calidad tiene un gran margen de mejora debido a su edad. Y es que a parte de Xabi Alonso, Casillas o Carvalho, la gran parte de los jugadores del Madrid no llegará a los 25 años.


Deja tu Comentario