2014-06-04 20:06 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc sube al segundo lugar del podio blaugrana tras Figo



Fede Peris

El FC Barcelona pagó por Cesc Fàbregas 34 millones más un variable de dos millones por el título de Liga del año pasado. Si se confirman las informaciones que circulan en las últimas horas, el club blaugrana está en disposición de sacar por Cesc Fàbregas alrededor de 40 millones por su traspaso al fútbol inglés, con lo que, al margen de la amortización de tres años, sacaría más dinero del pagado por él y le convertiría en el segundo jugador en el escalafón de los que a lo largo de la historia han dejado más dinero en las arcas del club.

El primero es Luis Figo, que conserva su privilegiada plaza en el ranking desde el año 2.000. Florentino Pérez pagó su cláusula de rescisión tras una promesa electoral: 10.0000.000 millones de pesetas (60 millones de euros), a los que hubo que sumar el IVA de 1.913.200 pesetas que dejó establecido el precio total en 11.913.200 millones de peseyas (71,6 millones de euros).



Hasta ahora el segundo jugador que más dinero ha dejado en el club ha sido Yayá Touré, que se fue al Manchester City por un precio de 30 millones de euros. A continuación figuran Ronaldinho y Thiago Alcántara, que dejaron 25 millones de euros cada uno. En caso de ser traspasado Cesc a un equipo que no sea el Arsenal, éste tendrá derecho a cobrar el 50% de la plusvalía que se produzca respecto al precio con el que hace tres años fue traspasado al Barcelona. Es decir, que si el Barça lo vendieron por 40 millones, dos serían para el Arsenal.

Deja tu Comentario