2013-02-25 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: "Tenemos al mejor del mundo, al segundo y al tercero"



Cesc muestra su confianza de cara al clásico de mañana en una entrevista que ha concedido a Barça TV. En ella dice que "el Barça tiene al mejor futbolista del mundo, al segundo y al tercero".

El centrocampista de Arenys pide a la afición del Barça que no baje la guardia y que se comporte como está acostumbrada a hacerlo:  "La actitud de la afición aquella semana que perdemos con el Chelsea y el Madrid fue espectacular. Como culé, no lo había visto nunca. Este equipo ha cambiado la mentalidad del socio y no se paga con dinero. Evidentemente tenemos al mejor jugador del mundo, al segundo y al tercero. Esto, a la afición le gusta, pero a parte de esto también ven que hay un grupo unido y lo valoran mucho".



Cesc ha hablado del partido de ida: "Allí, aparte del gol, tuvimos oportunidades para ponernos 0-2.  El equipo hizo un esfuerzo brutal. Combinamos bien, nos encontramos cómodos. Si que es cierto que en los primeros 15 minutos nos costó más. En la vuelta tenemos que ser lo más efectivos posible, porque ellos lo son. Debemos estar bien de cara a puerta si queremos pasar".

De cara a la vuelta de mañana, Cesc es consciente de que "es vital marcar, no salir a ver qué pasa. En los últimos clásicos es cierto que en el Camp Nou hemos salido a ver que pasa. El año pasado teníamos un buen resultado de la ida y estuvimos a punto de quedarnos fuera. El Madrid es muy peligroso y para pasar tendremos que demostrar el mejor fútbol que tenemos".

En su segundo año en el primer equipo en el Barça, Cesc, que viene con la lección aprendida de su etapa en el fútbol base, sabe cómo hay que afrontar un partido así: "no somos un vestuario de salir a quejarse a la prensa. Hay cosas que se deben decir, pero siempre nos hemos basado en callar y en hablar en el terreno de juego. En este sentido, Leo (Messi) es el que lo hace mejor. Nunca habla mucho en rueda de prensa o en las zonas mixtas, pero en cambio en el campo lo habla todo. Es muy fuerte a nivel mental y físico. Lo que quiere es jugar, disfrutar y sobre todo ganar"




Deja tu Comentario