2011-02-14 13:02 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc tiene una cláusula anti-Madrid



Para conocer los inicios de esa cláusula, hay que remontar al 2003, cuando el FC Barcelona ficha a Giovanni Van Bronckhorst cuando militaba en el equipo londinense.

Ambos clubs pactaron que los azulgranas tendrían preferencia para fichar al centrocampista Cesc Fàbregas en el que caso de que decidiera volver a jugar en España algun día.



Así lo ha asegurado esta mañana el ex presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante una entrevista en Catalunya Radio, aunque no ha sabido precisar si la citada cláusula era indefinida o tenía un determinado período de vigencia.

De cualquier modo, si el Madrid decide ir a por Cesc Fàbrgas, el Barcelona siempre tendría preferencia para igualar la oferta blanca y poder hacerse con los servicios del internacional español.

Laporta ha explicado también por qué en su momento la directiva que encabezaba prefirió apostar por el fichaje David Villa en lugar del de Cesc Fábregas.



En su opinión, el centrocampista del club londinense tenía una fuerte competencia en jugadores como Xavi, Iniesta y Sergio Busquets, que estaban ofreciendo un altísimo rendimiento, y consideraron que el de Arenys "es un jugador de una gran calidad que está acostumbrado a ser titular y el capitán del Arsenal".


Deja tu Comentario