2012-09-14 11:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc volverá al once titular ante el Getafe



Y es que Cesc es el recambio natural del de Fuentealbilla y sería muy extraño que Vilanova no decidiera darle el puesto de lesionado Andrés. Algo que sin duda aprovechará el de Arenys de Mar para disipar todos los que aseguran que Fàbregas no tiene lugar en el nuevo sistema implantado por Vilanova. Con Guardiola Cesc jugaba en la media punta, encajando muy bien en el sistema 3-4-3, pero ahora las cosas han cambiado y el sistema 4-3-3 no le deja mucho margen de maniobra al técnico, lo que sumado a sus imprecisiones cuando ha tenido minutos esta temporada hacen que la situación del centrocampista no sea la más fácil en el equipo.

Sin embargo, mañana demostrará que no es así y dejará claros los motivos por los que juega en el mejor equipo del mundo. El reto además será doble y es que el FC Barcelona no acostumbra a tener suerte cuando Iniesta no está disponible. En la temporada 2010-11 Iniesta cayó lesionado en las últimas jornadas y por un momento pareció que también el título de Liga. Los azulgranas perdieron en Anoeta (2-1), aunque al final no supuso ningún percance.



En la pasada, la 2011-12 también se quedó un tiempo fuera de los terrenos de juego. En concreto cuatro partidos que sin duda marcaron el curso de la temporada y el desenlace de la Liga. Primero se empató en Liga ante el Valencia (2-2) un  partido que se debería haber ganado. Posteriormente se cayó en Getafe 1-0), el mismo rival de esta semana. La única nota positiva la encontramos en el partido de Copa del Rey que disputó el Barça ante Osasuna (4-0) en el Camp Nou. Más tarde se empató ante el Espanyol (1-1) en un partido con robo incluido, y también se perdió en Osasuna por 3-2 en un partido que mermó considerablemente las opciones de los azulgranas en Liga, que se quedó a 10 puntos del eterno rival.

No obstante, esta temporada no ha ido tan mal y de momento son dos partidos saldados con victorias los disputados sin Andrés en el once titular. Confiamos en que mañana Cesc sepa cargarse con toda la responsabilidad y realizar uno de sus mejores partidos. El Barça lo necesita y él también.


Deja tu Comentario