2012-09-06 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc: "Volví al Barça para retirarme aquí"



Cesc considera que las críticas que se han vertido sobre él en los últimos días son "exageradas. Toda esta situación es exagerada. Algunos inventan que hay pitos, que estoy mal. Yo estoy bien y trabajo como el que más y me siento a tope mental y físicamente. Que juegue más minutos o menos es cosa del entrenador".

Cesc ha querido dejar muy claro que no se siente afectado por las críticas: "Estoy muy tranquilo. Avisé a mi familia y mis amigos de que esto llegaría, hay gente que sigue pensando que soy catalán y que se ha pagado mucho por mí, pero no me rendiré porque ahora no me entre un gol".



Pero por si a alguno todavía le quedan dudas, Cesc manifestó a Catalunya Ràdio que "estoy feliz, donde quería estar desde hace muchos años. En estos momentos estoy muy tranquilo. Siempre he creído mucho en mi instinto. Me fui con 16 años pensando que era lo mejor y a la hora de volver lo hice sabiendo que competiría contra los mejores del mundo y eso no me asustó. Quiero retirarme en el Camp Nou. Hice todo lo posible por volver y no vine para un año o dos sino para tener una larga trayectoria futbolística aquí".

Sobre su rendimiento explica que  "soy el primero que sé cuando lo hago bien o no. He ido madurando durante los años. Estoy tranquilo, tengo el apoyo de compañeros, familia y amigos y tengo la confianza de que esto pronto se acabará. Cuando no juego bien, el primer enfadado soy yo. No le hablo ni a mi madre ni a mi novia".

Y anuncia que no piensa rendirse: "Estoy haciendo mi faena y trabajando como el que más para ponerle las cosas difíciles al entrenador. Tito sabe mucho de fútbol. El equipo le respeta. Le estamos intentando ayudar y sabemos que irá bien porque tiene las ideas muy claras"



Y sobre el lastre que le supone el alto precio que tuvo que pagar el Barcelona por él, Cesc le quita hierro al asunto: "la gente también debe ver que hubieron equipos que le ofrecían al Arsenal el doble de lo que pagó el Barça".

Cesc entiende la situación que está viviendo porque recuerda el calvario que pasó Xavi en sus primeros años como jugador del primer equipo: "Cuando se retiró Guardiola, Xavi no lo tuvo fácil. No entendían bien su juego y fue criticado. Ahora es uno de los mejores jugadores de la historia del Barça. La gente tarda en acostumbrarse. Con Iniesta también pasó algo parecido. Yo llevo años aprendiendo del maestro Xavi".

A la petición de que elija un jugador de nivel para incorporarlo al vestuario del Camp Nou, Cesc no ha mostrado dudas:  "Me llevo muy bien con Casillas. Es una persona excepcional. Ha pasado por momentos muy malos en el Bernabéu. Encajaría muy bien porque aportaría los valores que aportan también Puyol, Xavi o Víctor".


Deja tu Comentario