2012-05-21 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc y Alexis, 10 millones más baratos



Los fichajes de Alexis y de Cesc llevaban un apartado de variables en los que la consecución de títulos aumentaba el coste de los jugadores. Así, el área económica se ha visto favorecida por el tropiezo deportivo del primer equipo en la Liga y en la Champions.

El Barça hubiese pagado con absoluta satisfacción el dinero pactado, pero lo cierto es que el club azulgrana se ha ahorrado 10 millones de euros sólo en las variables que firmaron con Arsenal y Udinese tras los fichajes de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, respectivamente.



En el caso de Cesc, el club azulgrana pactó un fijo de 34 millones y se añadieron 6 millones más si el Barça ganaba dos Ligas en esas cinco campañas y una Champions en las tres primeras. Es decir, que se han ahorrado 4 millones, aunque deberán abonarlos si ganan estos títulos dentro de los plazos pactados el pasado verano.

Alexis costó 26 millones fijos más 11 en variables. De estos últimos, unos 6 millones eran por Liga y Champions y el resto por partidos jugados y por titularidades. Al margen de estos 10 millones que se han ahorrado en los fichajes también han dejado de pagar unos 35 millones en concepto de primas a los jugadores.


Deja tu Comentario