2011-04-25 15:04 FC Barcelona Por: Administrador

Cesc ya tiene un pie fuera del Arsenal



Un gol del israelí Tamir Cohen en el tiempo añadido dio al traste con las aspiraciones del Arsenal, que salió derrotado del campo del Bolton (2-1) y se despidió de la pelea por el título de Liga en Inglaterra, más cerca ahora para el Manchester United con la única amenaza del Chelsea. El equipo de Arsène Wenger sumó su tercer encuentro sin ganar. Demasiados tropiezos para un aspirante, que se queda a 9 puntos del liderato. La derrota de ayer tiene una consecuencia algo más importante que el mero hecho de perder un título. Y es que su capitán y su figura en el equipo, Cesc Fàbregas, tiene todos los números de que no seguirá la próxima temporada.

El jugador de Arenys decidió seguir una temporada más a las órdenes de Arsène Wenger después de que el francés le prometiera un proyecto deportivo competitivo y capaz de pelear por todos los títulos hasta el final. Cesc, que ve a Wenger como su padre futbolístico, decidió aceptar la propuesta del técnico.



Un año después, todo se ha ido al garete y sólo queda por saber cuál será el destino de Cesc Fàbregas, quien ya ha decidido que abandonará el Arsenal este verano. Su destino es fácil: Barcelona o Madrid. El conjunto catalán es la primera opción para un barcelonista confesado como los es Fàbregas. A pesar de ello, hay una piedra en el camino que se llama Thiago Alcántara. El canterano, que tendrá ficha del primer equipo la próxima temporada, está cuajando una sensacional temporada y ya se ha ganado la confianza de Pep Guardiola. Cesc ve en Thiago un principal rival y obstáculo que le impida gozar de los minutos que desea.

En cambio la opción de ir al Real Madrid va cogiendo cada vez más fuerza. Los blancos le proponen un proyecto deportivo donde el será el eje central del equipo. Cesc sabe que Mourinho le dará el protagonismo que anhela y no nos extrañaría que Fàbregas vistiera de blanco la próxima temporada. Por lo pronto, ya sabemos que el de Arenys no seguirá en el Arsenal la próxima temporada.


Deja tu Comentario