2014-09-22 21:09 Real Madrid Por: Administrador

Chicharito-Benzema: las odiosas e inevitables comparaciones



Sergio Marco

 Después de sus dos goles ante el Deportivo en Riazor el pasado sábado, el papel de Chicharito Hernández en la plantilla blanca ha subido como la espuma, hasta el punto de que para el partido de mañana ante el Elche, Carlo Ancelotti está decidido a darle una oportunidad como titular. "Benzema no se enfadará porque sabe que se trata de una rotación" ha dicho hoy el técnico refiriéndose al debut de Chicharito mañana como titular.

Lo cierto es que las cifras de uno y otro no dejan lugar a la duda en cuanto a efectividad. En Riazor marcaron todos los delanteros menos Benzema. Y Chicharito salió en la segunda mitad y anotó dos tantos. Es evidente que el mexicano ve puerta con mayor facilidad: un gol cada 24 minutos en Liga. Por su parte, el francés tiene más problema para ver puerta: un gol cada 318 minutos. Chicharito ha marcado los mismos goles que Benzema en toda la temporada habiendo jugado apenas 49 minutos  (41 en Liga y 8 en Champions League) por 637 el francés. entre Liga, Champions League, Supercopa de España y Supercopa de Europa. 



Se trata de cifras que corroboran el rendimiento del mexicano en su etapa en el Manchester United, en donde posee el cuarto mejor promedio goleador de la historia de la Liga,. Un gol cada 130 minutos, sólo superado por Agüero (113), Thierry Henry (122) y Van Nistelrrooy (128).

Las estadísticas favorecen a Chicharito, pero Benzema tiene algo muy importante; su capacidad para generar espacios y su habilidad para abrirle el camino del gol a Cristiano Ronaldo. Y es que buena parte de los goles que consigue el portugués cuentan con la colaboración de Benzema, de una u otra manera. Cristiano juega muy cómodo a su lado.

Estamos ante dos excelentes delanteros centro de características muy diferentes, pero muy aprovechables ambos para las necesidades del Real Madrid en función de cómo discurran los partidos. Cuanto más tenga para elegir Ancelotti, mejor.




Deja tu Comentario