2014-09-01 16:09 Real Madrid Por: Administrador

Chicharito ya está aquí y Falcao se va al Manchester United



Sergio Marco

Javier Hernández, Chicharito, será el suplente de Karim Benzema en la delantera del Real Madrid. El club blanco ha llegado a un acuerdo con el jugador y con su club, el Manchester United, y jugará un año en el Bernabéu en calidad de cedido. Esta mañana ha pasado el reconocimiento médico de forma satisfactoria.



Chicharito llega al Real Madrid asumiendo su condición de suplente de Karim Benzema y aceptando el reto de convertirse en jugador revulsivo de segundas partes cuando las necesidades del equipo así lo requieran. Ancelotti reclamó su fichaje al no tener alternativas para Benzema tras la marcha de Álvaro Morata a la Juventus. El Real Madrid se reserva una opción de compra sobre el jugador en función del rendimiento que ofrezca. Se trata de una operación similar a la que trajo a Emanuel Adebayor al club blanco hace tres temporadas.

El futuro blanco de Chicharito está también supeditado a la recuperación de Jesé. Si el canterano consiguiera recuperar el altísimo nivel que mostró en el primer equipo antes de su lesión, las opciones del mexicano de continuar en el Bernabéu serían nulas. De cualquier forma, Chicharito acepta el reto convencido de que su estancia en el Real Madrid será prolongada. El fichaje se ha materializado a apenas 12 horas del cierre del mercado y después del decepcionante resu.tado cosechado por el equipo blanco en Anoeta. En principio está previsto que luzca el dorsal 14 que un día perteneció a Guti.

Chicharito era una de las opciones barajadas por la secretaría técnica del Real Madrid junto a Radamel Falcao, Negredo e incluso Soldado.  El colombiano Falcao se convertirá, curiosamente, en el jugador que cubrirá la baja de Chicharito en el Manchester United, ya que hace escasos momentos el equipo inglés y el Mónaco han llegado a un acuerdo para su cesión por un año. Falcao era del agrado de Florentino Pérez, pero Ancelotti lo descartó porque tiene muy claro que su delantero titular es Benzema y no quería a otro delantero que pudiera cuestionar la titularidad del francés generando un debate parecido al que protagonizaron la temporada pasada Iker Casillas y Diego López. La cesión de Falcao le costará el Manchester United 8 millones según ha informado la BBC, aunque se asegura una opción de compra por 65 millones para el Mónaco y 9 millones netos por temporada para el jugador durante cuatro años.



 

 

 

 


Deja tu Comentario